27 octubre 2009

Canciones de Nuestra vida: El Vagabundo

José Guardiola (No confundir con Josep Guardiola) es un cantante que tuvo bastante éxito en los 60.
Cantante de baladas principalmente, José Guardiola participó en eurovisión logrando el duodécimo lugar. También se presentó al festival del mediterráneo, donde consiguió 900 votos, aunque sólo asistieron 500 personas.
Casi toda la discografía de Guardiola es viejuna pero normal. Sin embargo, tiene un canción de considerable carga freak.
Se trata de la Balada del Vagabundo. En esta, canta con su hija Rosa Mary. La canción trata la problemática de la mendicidad desde un punto de vista infantil y algo desafortunada. Analicemos la letra:

Papa papa
ayer cuando jugaba, le pregunte a un hombre que miraba
quien es usted y dijo un vagabundo
Papa que cosa es, un vagabundo

Un vagabundo es un hombre que va siempre
de un lado a otro caminando por el mundo
sin ambición , sin ansias ni esperanza
y no merece amor ni confianza
ay-ay-ay-ay

coro
Jamas nosotros seremos vagabundos vivimos del amor
y de ilusiones
ni tu ni yo iremos por el mundo
viviendo con temor, como aquel hombre.

ay-ay-ay-ay
Papa papa porque Dios no le a dado
la misma suerte a todos los humanos.
Papa porque hay pobres vagabundos que solitarios van:
Por todo el mundo.

En esta vida hay pobres y hay ricos,
igual que existen flores bellas y marchitas
igual que el sol alumbra y no la luna
y existe satanás y un alma pura
ay-ay-ay-ay

Jamas nosotros seremos vagabundos vivimos del amor
y de ilusiones
ni tu ni yo iremos por el mundo
viviendo con temor como aquel hombre.

En resumen: Según esta canción, los vagabundos son personas pobres porque no tienen ambición ni ansias ni esperanza. Además, es imposible cambiar esta situación, ya que los ricos y los pobres son así porque dios lo quiere. Un rico es como una flor bella, como el sol y, además, tiene un alma pura. Un Pobre, por el contrario, es comparable a las flores marchitas, a la oscuridad de la luna y al mismísimo Satanás.

Con todos ustedes, José Guardiola y la Balada del Vagabundo:

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

Anonymous Jamas nosotros seremos vagabundos vivimos del amor y de ilusiones Dijo...

Si hechan a tu papa y se le acaba el paro veras... Jajaj molt wapo segueix indagant per este mundillo musical que es mereixi tot un treball de investigació..

29/10/09 18:18

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Bonito tiempo aquel en el la escuchaba... el significado me importa poco.... me regresa a la infancia ...

28/5/10 23:31

 
Anonymous Anónimo Dijo...

mi mama me cantaba esa cancion que le encantaba a ella de nina, ami tambien me gusta me trae recuerdos de mi ninez y ahora yo tambien se la canto a mis hijos, ellos son pequenos y les gusta cantarla

31/7/12 14:52

 
Anonymous Anónimo Dijo...

tengo 37 años, mi maestro de la primaria me hizo que me la aprendiera, el ya muurió, en su natal Puebla de los Angeles acá en México...hallé la letra y es como para ponerme a llorar, me transporté hasta mi pupitre hace ya 30 años!!!!!!!

3/12/12 23:15

 
Anonymous Anónimo Dijo...

jjajaj vaya letra con mas mala folla

19/10/13 23:13

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Letra que refleja la inocencia de los niños de los sesentas ,los adultos actuales les parecerá ñoña o inocente quizá hasta tonta

26/10/17 18:18

 

Publicar un comentario

<< Home