21 octubre 2008

Defendiendo mis derechos

En este post veréis lo fácil que es ponerme contento.

Resulta que mi comparativa de cervezas de marca blanca del club del gourmet fue objeto de una copy/paste por parte de la web http://comersinmilongas.com/. (Fotos y todo). No estoy en contra de copiar siempre que se muestren las fuentes. Esa web copió todo, y puso las fuentes.

Pero habían varias cosas por las que les pedí la retirada del artículo. La primera era que salían fotos de mis colegas, cosa que para mi web sí tengo permiso, pero para otra web quizá a alguno no le siente muy bien. La segunda era el aprovechamiento publicitario que ese artículo haría a una web con esos fines. El Último está relacionado con el patrocinador de la misma que parece ser Periodista Digital (busquen su web en guguel) y, ya que soy el autor del artículo, paso de que esa gente saque un duro de mi dudoso talento.

Así que les pedí amablemente la retirada y lo han retirado. Tan fácil. Es por eso que aplaudo la profesionalidad del mantenedor de la web, de su jefe o de quien copiara el artículo y haya reflexionado.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

pos menos mal, porque mi foto....
podrias cambiarla

22/10/08 19:19

 
OpenID Quique Alpacino Dijo...

Periodista Digital... Suena a Libertad Digital, algu te que morir açi per este robo!!! Esto crec que tens que cobrar algo de la sgae no? i com no dels drets de imatge de les fotos, que represente a la cadena alimenticia Donner Kebac "solo Carne", que es la representant dels meus drets de imatje.

24/10/08 00:03

 

Publicar un comentario

<< Home