22 septiembre 2008

La feria de Canals

Este fin de semana pasado se ha celebrado la Feria de Canals. Hay que decir que en cuanto a feria tiene bien poco, pero lo que es la fiesta está bastante lograda. 
El mejor día de todos es el de las paellas. Por la mañana la gente va al polideportivo municipal a hacer paellas y comérselas. El festival es considerable por varios factores: El primero es la masificación, sólo de ver a miles de personas de fiesta ya apetece y eso se realimenta; el segundo factor es el alcohol, que en forma de sangría, litros o cubatas diversos hacen que la gente se desinhiba y lo pase bien; el tercer factor es la rivalidad intrínseca entre peñas. 
El concepto de peña está muy arraigado en la cultura canalina, seguramente debido al tamaño medio del propio pueblo que es demasiado grande para juntar a todos los quintos en un solo grupo y demasiado pequeño para que la gente no se conozca entre grupos. Es por eso que el pertenecer desde pequeño a una peña crea vínculos de unión que hacen que estas peñas tengan una personalidad propia como conjunto, aunque las partes sean de lo más heterogéneo. Esta sana rivalidad hizo que en la época de mi más temprana adolescencia las peñas alquilaran locales y les dieran a estos una decoración y unos medios audiovisuales dignos de una discoteca de tamaño medio. Nosotros vimos el declive de esto por culpa de esa especie de revolución vecinal de los 90 que nos llevó al fin de los locales y a hacer botellones en condiciones casi de indigencia y clandestinidad. Hoy en día todavía sobreviven esas peñas y solemos hablar de la gente como "Fulanito el de la peña tufi". 
Ellas piensan que han ganado por la original frase de la camiseta

Este año se ha alimentado de nuevo esta rivalidad con el concurso de camisetas. He de decir que eran mucho más malas de media que los años que no había concurso. Esto en mi opinión se debe a un efecto curioso en Canals que se produce en muchas de las reuniones de un grupo de personas para elegir algo: que se elige la peor opción. Incluso si las opciones son buenas se inventa una mala sobre la marcha para que sea elegida. En esas reuniones no se habla casi del tema y el 90% del tiempo está dedicado a revisar con anécdotas lo que se hizo en años anteriores. La frase más usada después de proponer alguna idea descabellada es: "no tens ous" y el caso es que algunos sí los tienen. 
Pero en realidad han ganado por culos.


Otro aspecto interesante de la feria es la destrucción. Los mozos del pueblo se dedican a destruir hasta quedar extenuados a causa de los efectos de las bebidas espirituosas. Esto se ve con meridiana claridad el día de las paellas, donde el abandono de calderos y la destrucción del mobiliario es la tónica de la sobremesa.
(video retirado por expreso deseo del protagonista)
Y tras las paellas, casi sin tregua vienen los disfraces, donde el efecto reunión se ve otra vez reflejado en algunos grupos mientras que otros son realmente originales y divertidos.
Actualizo:

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous El propi delincuent jeje Dijo...

ok Jaja Patri s'ha rist barbaritats i estos tame jeje pero millor fer mal en el anonimat jiji. A l'latra en possare una careta de presincatch, i li botare foc al rafa en directe, per a tota la audencia de la web del jose...Jej

23/9/08 12:17

 
Anonymous Anónimo Dijo...

quique eres un fill de puta.
ya que has tingut els collons de mamar com un cosaco y de rebentaro tot, tingues collons pa donar la cara
FILL DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
jose enviame el video por correo.
ademes quique no fa falta que el poses caraseta , que en la teua ya tenim prou. jajaja
made in rayo.

23/9/08 21:29

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

24/9/08 10:08

 
Blogger eljose Dijo...

Yee si el vas convertir en SuperMostos pues ara no tingues vergonya. Si no vols q es veja una cosa pues no la faces.

Datos personales eliminados por petición expresa del interesado

Una reflexio x al susudicho ¿tu a q aspires en esta vida?

25/9/08 18:24

 

Publicar un comentario

<< Home