29 septiembre 2008

Canciones de nuestra vida: Canciones dedicadas al Valencia C.F

Aprovechando que vamos los primeros en la liga voy a poner algunas de las canciones que he encontrado por ahí sobre el Valencia C.F.

La música tradicional y clásica valenciana es al mismo tiempo alegre y emotiva. Es por eso que son muy famosos sus pasodobles. La canción que presento ahora es un pasodoble dedicado a Fernando, ex futbolista del Valencia que ahora ocupa un alto cargo dentro del club:

En el fútbol hay tres tipos de canciones: los himnos, los pasodobles o canciones populares que forman parte de la cultura popular del club y su afición y las canciones que quieren sacar tajada y dan vergüenza ajena. La siguiente es del tercer grupo. Por lo visto son unos cuantos artistas valencianos que se juntaron para grabar esta canción que no sirve ni para bailar con el coma etílico en camino.

La siguiente es una especie de himno/pasodoble. Su ritmo marcial y su trío muy valenciano se complementa con una letra pueril y repetitiva. El artista es Juan Ramón:

Una que no suele fallar en toda fiesta del valencia es la de Los Inhumanos. Lejos de su estilo gamberro, esta es una canción emotiva y fácil de corear, perfecto para celebrar una copa o algo:

En castellano:

Juan Ramón parece ser uno de los artistas valencianos que más canciones tiene sobre el Valencia. Este es otro pasodoble/himno de similares características que el anterior:

Y para finalizar, la canción que más me gusta de todas. Todos conocen el gusto de un servidor por lo más bizarro. Y puestos a elegir entre candidatos regulares prefiero elegir al más freak de todos: El Profeta de Albacete:

Decir que estas canciones las he sacado de Ciberche

Etiquetas: , ,