25 julio 2008

Automatanza

Vale, aun no lo he terminado, pero es la historia sobre la que se basará mi ópera prima en mi futura breve pero fulgurante carrera cinematográfica, justo entre mi breve pero brillante carrera como compositor y mi breve y genial carrera como ladrón de perros salvajes.
Automatanza es un libro de Steve Aylett. Sus páginas son el ciberpunk o cualquiera de sus divisiones o especificaciones de género. A veces la falta de talento a la hora de hacer libros se contrarresta con la exaustiva clasificación de estos en géneros subgéneros y subsubgéneros.
Pero Automatanza está por encima de eso y ofrece algo tan desagradable como adictivo. La ultraviolencia de sus páginas tabletea en tu cerebro como el hermoso sonido de una M60 disparando contra la multitud. Cada página logra sorprenderte con una idea nueva de ciencia ficción y con una perversidad tan atroz como otras tantas que hemos visto en todo tipo de películas o libros pero con un sabor distinto, como de cosa inexplorada. Armas de humedad; Armas, que disparadas contra una multitud, sólo matan a los negros o mexicanos; Armas que deprimen, Granadas incrustadas en el pecho que explotan cuando el sujeto muere, coches que funcionan con intolerancia, congresos de francotiradores, policías criminales adictos a las fantasiosas armas que proporciona la realidad virtual, cárceles virtuales para las mentes de los delincuentes, paradojas temporales capaces de volatilizar una ciudad, barmans que aceptan con resignación un tiroteo dentro del bar, montañas de criminales criogenizados que se usan como pista de esqui...
Pero no sólo es violencia, es pura acción, son ideas científicas locas y geniales, son frases lapidarias escupidas por sus protagonistas, es sexo, son viajes en el tiempo, es una poesía psicópata sobre la psicopatía.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Ladron de perros salvajes II Dijo...

ladrón de perros salvajes... Jejej, la filmografia d'eixe llibre podra ser perfectement, la naranja macanica. Que vaig tindre el plaer de visuatlitzar-la fa unes setmenes. extrema violencia i sexo tot un clasic en la filmografia de Kubrick.

28/7/08 13:05

 

Publicar un comentario

<< Home