02 junio 2008

La Niebla

Como anécdota diré que cuando salimos del cine, en la calle había un sol radiante de esos de después de una tormenta. La verdad es que lo agradecí bastante.
Lo mismo da que sea la niebla con bichos raros de otra dimensión que extraterrestres que zombies. En esta película da igual. El caso es que son muchas personas encerradas en un supermercado que no pueden salir porque fuera hay algo que los mata, y lo que es más importante: los asusta. Así que el miedo hace que cada cual se comporte según sus instintos primarios, sus prejuicios, sus creencias y todo aquello que sea irracional. Incluso los que son totalmente racionales salen mal parados al no saber cómo enfrentarse a algo que no pueden explicar.
Están todos los personajes típicos del género: el ignorante fortachón que se deja llevar, la vieja maestra que no para de dar lecciones de raciocinio, el héroe guapo, el niño, la fanática religiosa, el que parece débil pero que luego se hace líder, el militar que sabe más de lo que cuenta, la parejita que prefieren no hacer gorrinadas aunque sepan que van a morir, un motorista con los huevos cuadrados, el abogado de nueva york que presume de racional y que muere merecidamente, la madre que tiene a sus hijos fuera... No se asusten, porque no he destripado la película, esto está claro desde el principio, lo interesante es cómo se relacionan y asocian entre ellos.
Me ha gustado mucho, me ha gustado incluso que los efectos 3D sean cutres. El final no tanto, no por lo que ocurre, sino porque al identificarse uno con el protagonista no entiende porqué no hace otra cosa distinta a la que hace. Ahora, eso si, es un final cojonudo e inesperado tratándose de una película made in USA.
Por cierto, la razón de la niebla y algunos momentos como el tipo con el arma 1 (la palanca) me han recordado al Half Life.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Uno muy listo Dijo...

Últimamente, todas las peliculas que veo, basadas en novelas de Estifen Rey, empiezan de puta madre, extienden una situación inicial cojonuda para hacer una buena peli, y a mitad, se olvida de todo lo anterior, y se centra en los bichicos que comen gente. Será por las pastillicas.

Pensaba que esta iba a ser igual (en el tráiler parecía eso) y no he ido a verla. Pero bueno, si lawebdeljose la recomienda...

3/6/08 13:11

 

Publicar un comentario

<< Home