25 junio 2008

El post 300

Este es el post 300 de los publicados (tengo alguno en la recámara). Parece ser, por lo que he visto en otros blogs que el 300 es un post "psicológico" que determina el éxito de un blog o no.
En mi opinión, el éxito no lo puedo medir por el número de post, ni por el número de visitas o lectores del feed. Podría empezar a medir el éxito si pudiera medir la calidad media de los artículos o el grado de satisfacción que algunos me han producido. Considero que de los 300, ni 10 tienen una cierta calidad en cuanto escritura, temática o profundidad.
Satisfacción me han producido muchos más. Ya sea por el número de visitantes o por la cantidad de comentarios o por el hecho de haber mantenido una conversación edificante con algún troll (los cuales no me salieron hasta hace bien poco). Pero hay factores más extra-internetiles que también tienen que ver con el blog y que me han causado satisfacción. Como por ejemplo el enterarme de que tenía lectores en la Universidad de Castellón, o que alguien por la calle me felicite por el blog sin que yo casi lo conozca. O que me manden una canción dedicada. En fin, cosas que hacen que de alguna manera quiera continuar con esto aunque muchas veces no sepa cómo. Hay temporadas sin inspiración y temporadas que me salen los post como churros.
En cuanto a visitas, los sitios de estadísticas me ponen de 80 a 100 visitantes únicos de media. Lo cual es mucho más de lo que yo necesito para considerar que es un éxito. Al principio me registré en todos los directorios que encontraba, intercambié links, colaboraba en foros o en blogs famosos y en todos ellos ponía la dirección de la web. Eso aumenta bastante las visitas, pero al final te cansas. En dos ocasiones puse posts míos en Meneame por probar, dupliqué las visitas durante unos días, pero esas son visitas que no valen la pena, así que no creo que lo haga más. Incluso en tres ocasiones me han enlazado los Microsiervos, lo cual ha producido muchas visitas durante esos días. Me gusta ver las estadísticas, es curioso ver las palabras que pone la gente en google para encontrar mi página y en cierta manera, un post que sea enlazado y provoque muchas visitas aumenta mis egorías. Pero aun no me he vendido por un enlace ni he puesto publicidad ni cosas de esas, aunque no lo descarto si en algún momento las visitas se tornan algo más importante que la simple curiosidad sociológica. De hecho, creo que en muchos momentos he tirado piedras contra mi tejado de las visitas con posts tostones o cosas más personales que no interesan a nadie pero que me apetecía poner. En ese sentido, en alguna ocasión he usado (alguien diría que abusado) mi libertad de expresión simplemente por el hecho de que la tengo, para ver qué pasa.
Aquí los posts que han tenido aceptación o que han sido relevantes para el blog, no están todos, pero están en orden cronológico:
posicionando mi opinión.
Teoría de conjuntos
Artes Marciales en la escuela
La cata de cervezas de marca blanca
Día del orgullo friki Este fue el que me enlazaron los microsiervos
La visita del Papa Muchos comentarios con interesantes reflexiones.
La estupidez humana y los ecoparks Este post fue muy comentado en mi entorno.
Situación incómoda: Cuando te enseñan una canción Dedicado a mi amigo francisco.
Rocky Balboa
Si el equipo A se hiciera hoy en día
14F, hoy es un día especial
Canciones de Nuestra vida: Moderno pero español Es el primero de la saga de canciones de nuestra vida y mola.
Rocky vs Drago Probablemente el más currado de mis posts.

Star Trek, los Beatles y Padre de Familia Lo he rescatado para que leáis el penúltimo comentario que recibía hace poco.
El Equipo A, La intro Primero de la serie, que pienso continuar en breve, de análisis al detalle capítulo por capítulo del Equipo A
Dentro de muy poco II El que más me gusta de estos relatos que nos dio por hacer.
Rambo II
El equipo A vectorial Este es el que enlacé en Meneame y llegue a la conclusión de que muchos de los que leen Meneame en realidad no se paran a mirar más de 2 segundos lo que está enlazado para ponerle comentarios.
Versiones de Thes Boots are made for Walking
El sobrelamarchismo

Lo mejor está por llegar, permanezcan atentos.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Concrtament e extrapoladament Dijo...

300, la partida perfecte, jeje. Enorabono, per haber fet tans post i tant bons tots molt wapos i sobretot molt currats. sempre tindras la teua legio de lectors que sempre estaran subscribits al teu Blog, i yo uno dels primers. Espere seguir lleguin-te durant molts anys seguint lleguint articuls i sentinit canciones de nuestra vida i alguna foto com la del Hasselfot eixe. I M'ha agradaria fer-te aqueste mateix comentari en el post 1.000. Per cert la cata de frankfrus esta ha hi en el aire.. Jejej

26/6/08 17:32

 

Publicar un comentario

<< Home