12 abril 2008

Reflexiones acerca de los ministros de Zapatero

* Eso del secretismo de cuales van a ser tus ministros es algo que me ha recordado demasiado a la libreta azul de aznar. Si ya lo tienes claro, pues dilo en la sesión de investidura.
* Dice que de lo más orgulloso que se siente es de que haya más mujeres que hombres. Bueno, vale, es motivo para estar orgulloso. Pero yo creo que hay que estar orgulloso de que sean gente capaz de desempeñar su cargo.
* Magdalena Álvarez no creo que lo haya hecho mal. A pesar del AVE a Barcelona y sus problemas que no eran culpa de ella a mi entender. Sin embargo, su caracter y sobretodo su imagen de cara a catalunya no creo que sea un buen comienzo. Más teniendo en cuenta que habrá mucha gente capaz de desempeñar el cargo al menos tan bien como ella.
* ¿Ministerio de igualdad? yo creo que un ministerio con ese nombre no ayuda al objetivo último de las políticas de igualdad, que es la normalización de la misma y la consiguiente desactivación de las políticas de discriminación positiva cuando estas no sean necesarias.
* No creo que sea buena idea, en relación con el mensaje que intenta transmitir, juntar el ministerio de agricultura con el de medio ambiente. Primero porque si bien dice, el cambio climático es un de sus ejes; no tiene sentido eliminar el ministerio de medio ambiente. Segundo porque creo que la agricultura con lo de los biocombustibles y la subida de precios de los alimentos es algo muy estratégico hoy en día y merece tanta atención o más que la igualdad, en mi opinión.
* El ministerio de innovación y universidades es todo un acierto, esperemos que no quede sólo ahí y se impulse la investigación pública y la mejora de las universidades de una vez por todas.
* Esto no tiene mucho que ver, pero Bono en el congreso mola, me cae bien a pesar de sus contradicciones y creo que cae bien a algunos votantes del pp, por lo que seguramente es mejor elección que alguien puramente progresista o con inclinaciones nacionalistas.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Anonymous Uno muy listo Dijo...

Crear un ministerio de igualdad, es algo así como desnaturalizar la igualdad.

Se que el símil no es bueno, pero es como crear un colegio para hijos de padres/madres del mismo sexo, para que no se sientan discriminados.

La igualdad es algo que debería ser normal. No se si entiendo lo del ministerio de igualdad demasiado bien.

Tampoco entiendo el feminismo de Zetapé. Igual de chungo y poco racional es tanto el machismo como el feminismo.

No se puede crear un ministerio de igualdad y después decir que te sientes orgulloso de tener más mujeres que hombres.

Ah!! Y poner a una mujer como ministra de defensa? Menuda desfachatez!! ESO ES COSA DE HOMBRES!! lo de matar y eso, digo.

13/4/08 18:58

 
Blogger Higronauta Dijo...

¿Igualdad? ¿Pero no era que no se buscaba una igualdad si no una paridad de derechos y obligaciones? Me están volviendo loco con tanta correctez política que no hace más que tergiversar nombres pervirtiendo sentido y fin. Y he de discreparle en tanto a su opinión sobre las labores pasadas de doña Magdalena, no por haberlas sufrido in situ, si no porque una serie de errores tantos y de esa magnitud me parecen imperdonables (caso a parte es que, el concepto de la dimisión, hace años quedó abolido y obsoleto en el mundo de la política). Pero sí, su imagen para Cataluña es negativa a más no poder.

Y sobre la fusión de Innovación y Universidades, pánico me da, no caiga en ese reformismo neoliberal de favorecer las carreras productivas y rentables y negativizar o, simplemente, eliminar, las deficitarias, que, a fin de cuentas, no vienen a ser más que las "antiguas".

14/4/08 13:00

 
Blogger eljose Dijo...

Lo del acierto en el ministerio de innovación lo digo desde el punto de vista sólo de las carreras técnicas y científicas.
Las carreras humanísticas que suelen ser menos rentables a corto plazo necesitan un tratamiento diferente que puede llegar del ministerio de educación, incluso desde el de cultura. Y las mejoras necesarias en las universidades de ese tipo son de otra naturaleza pero de la misma importancia.

Ese riesgo que cita del reformismo neoliberal es algo que a mi también me inquieta.

14/4/08 14:30

 

Publicar un comentario

<< Home