09 abril 2008

Productos sospechosos

Sanidad ha retirado el producto Depuralina (noticia aqui mismo).
Este producto lo viene anunciando la radio desde hace tiempo. El anuncio ya es engañoso aunque el producto fuera bueno. Dice: "con el tiempo, tu cuerpo acumula KILOS de desechos". A ver, se trata de salud, no es el anuncio de un producto para la limpieza. ¿Qué son esos desechos? porque yo tengo claro que cada día acumularé al menos un kilo de desechos, pero los tiro cagando. El resto no tengo claro que sean desechos, porque la grasa no es un desecho. Lo que intenta el anuncio decir es que hay una sustancia llamada Éter que está en el cuerpo y que no se puede ver ni tocar, pero que pesa kilos. Ese producto parece que la elimina.
Ahora me pregunto qué grado de responsabilidad tiene el responsable de publicidad de la SER por la gente que se ha comprado eso. Está claro que el responsable de la publicidad no puede probar todo lo que se anuncia. Pero es que es muy sospechoso, y supongo que un medio como la SER tiene la capacidad de preguntar al organismo competente si la empresa que quiere anunciarse el legal o si el producto es saludable.

Herbalife es otro producto que no me explico yo cómo no es ilegal aun. Aparte de que sus beneficios son también bastante sospechosos, su forma de venta es el paradigma de la venta piramidal. Si es que en su página principal ya te quieren enganchar para que te unas a la pirámide.
Editado 21-04-82: Ya han retirado del mercado algunas cosas de Hervalife

Otro ejemplo, ya lejos de la peligrosidad de los productos adelgazantes, es el caso de Polaris World, con su presidente. Aun hoy he visto anuncios de Polaris World. Vale que todavía todo es presunto, pero las cadenas de televisión bien pueden suspender el contrato de publicidad hasta que todo se aclare, o no.

2 Comentarios:

Blogger Higronauta Dijo...

Entre ectoplasma, eter y microgamusinos, no es de extrañar esta ola de obesidad que recorre el planeta...

Por cierto, cuán grandes la gran mayoría de espots radiofónicos, en especial los que tienden a tener un target de personitas mayores de la sesentena. Habría que editar un cd recopilatorio con esos instantes para generaciones futuribles. Como poco.

10/4/08 09:59

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

En Onda Cero, anunciaban, Forum, Afinsa, Admagra forte (adelgazante) y Revital, las vitaminas de Jimmy Jiménez-Arnau.

Los Cuatro Ilegales.

Éter? No lo he escuchado, pero seguro que es de partirse el ojete.

10/4/08 12:15

 

Publicar un comentario

<< Home