14 abril 2008

Canciones de nuestra vida: Padre Mariver

Podría dedicar una sección entera al género friki-religioso. Incluso un blog entero. Pero como tampoco quiero comprometerme a generar contenidos que luego nunca terminaré, prefiero ir comentándolas dentro de las Canciones de nuestra vida.
El padre Mariver es uno de esos cantautores religiosos que encontraron su camino en la fe dentro del camino de la frikor. No es objeto de este post cuestionar el aspecto religioso de sus canciones. Pero la religiosidad, cuando es intensa, puede hacer risa como lo hace la afición desmesurada a un equipo de fútbol o a un partido político.
Padre Mariver se llamaba en realidad Josep Maria Verdura y era rector de Sant Vicenç y Santa María de Camós y descubrió la Cueva Mariver de Serinyà.

La primera canción del Padre Mariver es Dios Ayuda. En esta, con una estructura muy parecida a aleluya de Aute, repasa cosas para las que Dios ayuda. Cosas como su propia santidad aun a falta de encanto o la llegada del hombre americano a la luna.

La segunda se llama Terrible. La verdad es que los cantautores religiosos que había escuchado hasta el momento eran de cantar canciones de campamento de juniors o de esos que hacen rock y canciones modernas para gustar a las nuevas generaciones (ya repasaremos uno muy interesante en próximas entregas). Este es un cantautor al estilo de los cantautores serios de la transición. Incluso pone algo de humor, o al menos a mi me lo parece.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous Terrible Dijo...

Terrible terrible... Jejej esta chulo el Padre Mariver

14/4/08 19:08

 
Blogger Higronauta Dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14/4/08 22:49

 
Blogger Higronauta Dijo...

No deja de fascinarme la capacidad que tiene el capital (discográfico o no) para editar y publicar glorias como ésta, con un target como éste y con un número de ventas, presuponiblemente, como éste. Gracias por la descubierta, sobra decir.

Le facilito un blog de música cristiana por si quiere investigar más.

Un saludo.

14/4/08 22:52

 

Publicar un comentario

<< Home