22 abril 2008

Canciones de nuestra vida: Dos canciones machistas.

Por no ponerlas todas de golpe y poder comentarlas con más detalles no voy a poner todas las canciones machistas que he encontrado por ahí. Poco a poco iremos poniendo algunas hasta llegar a la más cafre de todas.
No quiero que me pase como al gran jou, más que nada por no quitar importancia a la gravedad de estas canciones. La web del Jose está completamente en contra de cualquier tipo de machismo y el poner estas canciones no significa que esté de acuerdo con ellas, todo lo contrario.
Una vez aclarado esto entramos en materia:
La primera canción que nos ocupa es del gran Carlos Gardel. Incluso los más grandes tienen canciones desafortunadas, y esta es una de ellas. Se trata, como no, de un tango en el que relata una historia de infidelidad por parte de su amada y cómo pudo contener las ganas de matarla. Tiene algunos tópicos machistas como la incapacidad masculina de llorar y misóginos como la idea de que todas las mujeres son malas. Podríamos disculpar al Gardel por tres razones: la época en que se hizo y la idiosincrasia del tango que tiene esa parte trágica y pasional y porque está implícito en el tango que el que canta interpreta un personaje oscuro. Aquí la dejo, Tomo y Obligo:


La segunda sí que no tiene justificación y es chunga porque sí. Se trata de Ismael Rivera que advierte a su mujer sobre las consecuencias violentas que puede tener si no hace lo que quiere. Y encima dice que no le diga que es malo. La letra aquí. La música alegre cubana contrasta con la letra y eso mismo añade mal rollo al tema.
Si te cojo:

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Uno muy listo Dijo...

Si no hace lo que quiere no, le pega si no cumple con sus obligaciones como mujer.

Es completamente normal, no?

Que delicia de mujer, la la la la la la la laaaaaaaaaa, yo ya no se que piensa antoniooooooo, la la la la la la la laaaaaaa, a mi me gusta el matrimoooonioooo...

23/4/08 13:17

 
Anonymous El Quique Dijo...

Jajajaaa Tres frases...
"la idiosincrasia del tango que tiene esa parte trágica" * esta soles en fa gracia a mi..

"un hombre macho no debe llorar" i "Mira negra, y ponte a fregar
coje el trapo y ponte a limpiar".. I demes joyetes que sonen en eixa lletra... GRAMYY "NO TE MODERNICES" D'OR

30/4/08 18:25

 

Publicar un comentario

<< Home