01 marzo 2008

Vídeos para una tarde de Sábado VI

En esta ocasión voy a central el tema de los vídeos para una tarde de sábado en dos ejes fundamentales: las primarias demócratas en USA y un Late Night también de USA.
Las primarias en el partido demócrata están siendo todo un espectáculo a nivel mundial grácias a la facilidad de difusión que proporcionan medios como youtube. En esta ocasión se une mi interés sobre la política estadounidense a mi afición a la canciones más bizarras y variadas.

Empezamos con una canción que se inspira en la frase que define la campaña de Obama y explica su éxito:,Yes, We Can:

Viendo este vídeo me entra sana envidia de ciertos aspectos de la forma en que los partidos norteamericanos plantean sus campañas.

Para continuar con la canción que más relevancia ha tenido. Se trata de un reaggetón de una cierta calidad:


Ahora una canción para Hillary Clinton. Según dice es la oficial de la campaña. El vídeo tiene esa capacidad innata de los americanos para transmitir su versión política del "American Dream". Además la que canta es Celine Dion, que quieras que no pues canta bien la mujer:


Cómo no, Hillary también tiene su versión latina. Y es que en ciertos estados es la preferida de los latinoamericanos.


Y vamos con la risión, que es lo que todos estais esperando. De primer plato un corrido mejicano. Viva Obama:


Para finalizar los vídeos musicales he dejado este de Ted Kennedy, hemano de JFK. En él también se quiere acercar al pueblo hispano con una conocida melodía mejicana:




Y ahora cambiamos totalmente de tema. Les pongo en situación: Se trata de un programa de ese formato tan americano que ha inspirado programas como el de buenafuente. El presentador es un prestigiosos humorista como podría ser en España el Buenafuente, Wyoming o Ximo Rovira. El caso es que ese presentador tiene una novia humorista, la cual un día le presentó este vídeo en el programa, creo que está de más traducir lo que dicen porque el concepto queda claro:


Bien pues, poco después, el presentador le puso este otro vídeo como respuesta. Recomiendo ver los dos íntegramente, porque es de lo mejor que he visto en cuanto humor en mucho tiempo:

Etiquetas: , ,