10 marzo 2008

Canciones de Nuestra vida: Neniña

Su placer el es fumar.
y las máquinas de jugar.

Pepe Domingo Castaño, antes de anunciar puritos, cemento y tractores en el Carrusel Deportivo, se dedicó a la música. De hecho consiguió que una de sus canciones llegara a tener un cierto éxito. Esta canción es Neniña, la cual llegó a ser numero uno en España y Latinoamerica.


La canción es algo muy grande. Trata de una chica, se supone que estudiante, aficionada a fumar, beber y a jugar a las tragaperras. Una chica muy moderna y transgresora, tanto es así que viste pantalón baquero y camisas de cuadros. Pero al mismo tiempo le duele el dolor ajeno, es inocente y divertida.
Pero lo mejor de todo es, sin duda el vídeo. Supongo que será de Valerio Lazarov, hombre admirado en esta casa. Empecemos por el vestuario de Pepe: Gafas de pasta marrón cuadradas, pelo largo a lo Nino Bravo o Anton Chigurh, camisa de artista con cuellos grandes y de puntas, y un crucifijo colgando. Puede que nos de risa verlo, pero es el vestuario estandar de artista solista español de la época.
El principio del vídeo, la chica con la luz roja en la cara es similar al estilo de la intro de "Desde Rusia con Amor". Pasa luego a Pepe domingo con un vestuario más sóbrio del brazo de unas bailarinas con un vestuario a camino entre la modernidad psicodélica y el folclore hispano muy del estilo Lazarov. Mirando al infinito como debe hacer todo artista que cante algo muy solemne. Y comenzando la canción hablando con emoción con la música de fondo.
Cuando comienza el estribillo vemos al ballet zoom haciendo de las suyas con coreografías y fondos psicodélicos. El baile de Pepe Domingo es el típico paso del que está de pie en una verbena de pueblo y poco a poco va cogiendo la suficiente graduación alcoholica y comienza a bailar como si estuviera caminando pero aun con un poco de vergüenza. Podemos ver algo también típico de esos vídeos como es la superposición de los personajes en distintos tamaños, lo podemos ver cuando Pepe le canta en cuerpo entero a la cara de una bailarina. O cuando el ballet baila en pequeñito alrededor del cantante.
Lo mejor del vídeo sin duda son los momentos de surealismo, llegando al cénit del mismo cuando el estribillo dice "camisas de cuadros" casi al final y vemos a las bailarinas con, efectivamente, camisas de cuadros.
Disfrútenlo:

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Banco Hotel Dijo...

Jajaj que wapo!! A eurovisió a anunciar mentres canta, el tractor Maxi Ferguson, i encimeras Cosentino jeje

10/3/08 21:15

 
Anonymous Carrusel deportivo Dijo...

un puriiiiiiiiiiiiito pepe

17/1/10 21:46

 

Publicar un comentario

<< Home