28 febrero 2008

Vuelve a recordar

Ya me ha pasado en algunas ocasiones el montar un ordenador con las piezas sobrantes de sucesivas ampliaciones y algunos otros reciclajes. Llega un momento en el que haces recuento de lo que tienes y llegas a la conclusión de que puedes montar uno usando la fuente de aquel AMD socket A que tenía con la carcasa roja del ordenador viejo de mi casa y un disco que quité porque no me cabían más IDEs en el ordenador que tenía antes que el de ahora. Más un lector de esos que siempre sobran y la placa que me dió un amigo cuando se amplió todo lo demás.
Motherboard
Y lo monto y por suerte arranca, pita porque la RAM está mal, así que rebusco entre las SDRAM que hay por los cajones y encuentro una de 128 que no tiene mala pinta. Y se pone en marcha. Y entonces el disco duro que llevaba 8 años en el cajón resulta que tiene un W98 que hasta inicia. A pesar de que la intención es poner un ubuntu server para practicar cositas retro-geeks lo dejo que arranque y se pasa 1 hora pidiendo drivers para todo lo nuevo, pero al final incluso sin ellos arranca. La pantalla está a 800x600, no va el sonido y le faltan unos cuantos archivos al arrancar. Pero llego a ver el escritorio con los programas que dejé de usar hace mucho, como fondo de escritorio una estación de tren que venía en un theme de viajes. Entro en mis documentos y veo algunas imágenes que guardé y algunos trabajos del colegio. Entonces apago, quito el disco y lo pongo en un USB para pasar los datos. Los recupero, total lo recuperado son 200Mb de cosas inutiles, pero que me niego a formatear porque sí.
El viejo ordenador, como las personas, en realidad es sólo el disco duro, la memoria. Ese día, despues de 8 años ha resucitado y ha vuelto a recordar.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Anonymous Quique Amstrad cpc 464 Dijo...

Que bonico! jejej El tema del tren del windows 98 jeje que wapo..

28/2/08 21:24

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Melancolía, si señor.

Tardes y tardes cara al NFSII Hot Pursuit modificando R5's, R11's, Tufi's y demás engendros.

(También cara al dreams, pero esto que no salga de aquí)

29/2/08 16:59

 

Publicar un comentario

<< Home