02 febrero 2008

John Rambo

El infravalorado cine de acción está de enhorabuena. No podía decir esto antes de ver la película, pero ahora lo digo totalmente convencido: Rambo a vuelto.
Sly, con 60 y pico años, le pega un repaso a todos los supuestos heroes de acción del momento. En esta entrega, como en Rocky Balboa, Stallone demuestra estar en forma no sólo como actor si no como director.
La verdad es que me gusta casi todo y es que nos ha dado lo que le pedimos: una peli de acción de los 80. El guión, los secundarios, la tía y el estereotipado malo malisimo sólo son un pretexto para que John Rambo vuelva a las andadas. Las escenas de acción son brutales en todos las acepciones de la palabra. Consigue mantenerte en tensión e imprime un ritmo endiablado desde la segunda mitad hasta el final. Además, las burradas que ocurren son tan bestias que impactan realmente. Que aprendan los que hacen películas de acción con muchos giros de cámara y mucho ordenador: Lo que realmente impresiona es ver una ametralladora de un calibre considerable reduciendo un camión entero de charlies a preparado para hamburguesas.
Y no sólo eso, además tiene algunos guiños a las otras películas que tantas veces hemos visto. Sólo me faltó que saliera el Coronel Trautman para llegar al clímax de la frikor.
Esta película es pura diversión, con 2 momentos de puro éxtasis testosteronico en los que no queda más remedio que aplaudir.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger bonhamled Dijo...

Vaya de antemano que no he visto la película y salvo demonio emule de por medio no gastare 7€ en verla pero su presencia me trae algunos pensamientos y recuerdos.
Es claro que el cine es entretenimiento y en la industria del entretenimiento Holywood es líder pero este tipo de cine: que banaliza la violencia, que superpone la cultura y modo de vida americano al resto con desdén y reproche no hace mucho por la cultura y si por un modo de ver la vida que se inicio con la saga (con Ronald Reagan) y esperemos que varíe tras las próximas elecciones en EEUU.
Por supuesto que es solo una película y que ha evolucionado pero creo que incluso para divertirnos necesitamos un alimento más protéico y menos maniqueo.
Pero como digo, hasta que no la vea , que la veré, no permitiré que estos pensamientos de aluvión se conviertan en crítica abierta (o puede que en halago claro).
Saludos y enhorabuena por el blog.. te sigo.

2/2/08 12:06

 
Anonymous Enrico Rambo Balboa Dijo...

... Vamos por partes.
1º Estamos hablando de entrenimiento, si quieres cultura kafca museos y demas eventos culturales. Banalizar la violencia es parte de este tipo de entretenimiento
2º Buscate novia y ves al cine pagando.
3º la pelicula es accion pura nada de mariconadas de efectos especiales, casqueria "Com deu mana" partiendo cuerpos i arrancando cabezas en un pedrazo de ametrallaora. TaTaTaTaaa Quea wapoo .Eso si que es acción.
Palabra del senyor Silvester Stallone.

3/2/08 14:36

 

Publicar un comentario

<< Home