29 febrero 2008

Escarceos internetiles de la clase política pre-electoral IV

iZ, ese el nuevo invento de los de PSOE para movilizar a los usuario del messenger. agrega iz@psoe.es a tu messenger y podrás hablar con un robot que te explicará cosas del programa electoral y eso. No es muy inteligente y el rango de preguntas parece ser muy corto (o es que yo pregunto unas cosas...) Pero bueno, no está mal en general. Algunas cosas no me funcionan, pero es que yo no tengo el último messenger porque me da problemas y tal vez sea por eso.

He de decir que la web del PSOE falla en algunos aspectos con Firefox, pero teniendo en cuenta el nivel de trabajo que estarán haciendo los informáticos socialistas me parecen errores razonables.

la web www.lamiradapositiva.es parece ser la oficial de la campaña de Zapatero. Tiene algo que puede resultar útil para encontrar lo que nos interesa del programa electoral. Es un asistente en el que nos pregunta algunos datos personales y genera un resumen personalizado del programa. Por ejemplo, para un joven de 25 años soltero autónomo y sin hijos, una de las propuestas es reducir el IVA de los preservativos y promover la accesibilidad. Sin duda algo que le interesa. Además, cuenta con dos buscadores especializados más y un índice.
Por su parte, para poder ver los ejes principales del programa del PP he tenido que superar 5 páginas con muchos coloritos y mucho flash para, por fin, descargarme un pdf en el que no está todo, sino un resumen de intenciones (que no es lo mismo que propuestas).
Actualizacion: En realidad si que tienen una forma fácil de descargarse todo el programa en distintos pdfs clasificados por temas. Por lo que no está mal. Aunque una visión al código fuente nos permite ver una web al estilo de los 90 con sus frames.
Izquierda Unida tiene el programa completo en al sección de descargas de http://www.gasparllamazares.es/descargas.htm. Aunque la web es html bastante accesible. Pero es que el la de izquierda unida de toda la vida hay un pdf descargable con el programa completo en la página principal.
En definitiva, que en accesibilidad y transparencia para ver su programa e informarse uno como toca: PSOE un 9, PP un 4, IU un 7

En la web de Llamazares hay algunos flashes un poco cutres, pero que apelan al sentido del humor y se agradece.

En la próxima entrega, la comparativa pormenorizada de lo que nos interesa realmente entre los 3 programas electorales de los partidos antes citados.

Bajate la canción del PP cuya toaneta del estribillo se parece a la tonaeta del estribillo del Opá del Koala. Y que tiene muchas palabras guays para que le mole a la juventud.

Etiquetas: