30 noviembre 2007

Escarceos internetiles de la clase política pre-electoral

Cuando se acercan las elecciones los políticos y sus gabinetes de imagen van inventando cosas nuevas para llamar la atención. Internet es una gran herramienta. Es una gran herramienta por dos razones fundamentales: llega a mucha gente siendo esta un público más específico que entra a ver su publicidad por voluntad propia y la segunda razón es porque queda moderno para decirlo en el medio por excelencia para la publicidad política: la tele.

Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que hay por ahí fuera:

El blog de Pepe Blanco. Un clásico bastante actualizado. Es por ello que se lleva muchas veces las críticas de la COPE y otros. Este Pepe parece ser un blanco fácil para la crítica destructiva y sin demasiados argumentos. Más que nada por su cara de mindundi. Este post: "Con rajoy es imposible" me consta que ha dado para un buen rato de bulling político en radios no demasiado afines.

El flickr de Rajoy. He de decir que dudo de que rajoy esté al corriente de esto. Es más, puede que sea obra de algún fan incondicional.

El flickr de crítica a Rajoy. Colección de parodias de sus carteles electorales. Algunas hacen verdadera grácia.


La tele del PSOE, que vale, que bien, pero que lo primero que me dice es que debería usar explorer. En ella deben emitir esos vídeos que luego no ve nadie pero que rellenan horas de tertulia radiofónica.

Con Z de ChapuZero: El pp no se queda atrás y cuelga vídeos promocionales en Youtube. Puede parecer que es una broma de algún internauta de derechas, pero no, está enlazado en la oficial del pp, por lo que algo tendrán que ver ¿no?



Izquierda unida tiene su propia seccion de audiovisuales, donde ponen las contadas ocasiones en las que salen en la tele.

Llamazares tiene hasta un personaje en Second Life, con el lema "tengo una respuesta para usted". El personaje se llama GasparLlamazares.

Seguiremos atentos a lo que nos depara la red en las elecciones, que promete.

1 Comentarios:

Anonymous Marcial Montana Dijo...

Ye molt wapo els Flick, que hagan ROke IV, Mojamuto for President !!!, una españa LIBeral.. JAjaja molt wapa estic inpacient per que escomençe la vidilla electoral. Ale a escomençar a llegir Libertad digital, hi ha sentir la Cope com si no estagerem be...Gojos Comunistas España se rompe jejeje

3/12/07 22:38

 

Publicar un comentario

<< Home