26 octubre 2007

El Rematador

Hace tiempo hice un post especial mundial que tuvo un cierto éxito: Especial mundial 82
En él, entre otros salía la canción "El Rematador", que muy pronto se convertiría en himno de algunos y que entraría tras la dura selección entre las 20 elegidas para el disco de frikor del viaje de París de la AMC.



Pues bien. Hoy tengo el placer de presentaros un video en el que se ven las 3 jamonas que la interpretaban en TVE en alguna gala del Morenín. Lo primero es videarlo:

Tras esto tengo que hacer unas reflexiones: Lo primero es el montaje en forma de colage que sale al principio que me encanta. Luego la coreografía de ellas, que ya que no cantan podrían moverse un poco más. Pero no se mueven por la otra cosa importante del vídeo: el vestuario. Griten conmigo: ¡¡Vivan las cujas y los pelos cardaos de las buenorras de los 80!!. Fíjense también en la composición visual de la escena: a la izquierda una pareja de futbolistas representando al deporte y de paso a la selección española. Al medio el trío de mujeres que forman el grupo "Made in Spain", que como su nombre indica fue fabricado en España sólo para sacar cuartos del tirón mediático del mundial y el destape. Y a la derecha una pareja disfrazados de flamenco, que como todo buen español sabe no es sólo un traje tradicional de algunas partes de Andalucía, sino el traje oficial español desde el punto de vista guiri. Así que la composición es perfecta, ya que en cualquier parte del mundo entenderán sin saber hablar castellano que se trata de un vídeo de fútbol, mujeres y español.

Etiquetas: