21 septiembre 2007

Korkusuz, el Rambo Turco

Pocos meses (espero) antes del esperadísimo estreno de la gerontofílica Rambo IV os muestro una joya encontrada por casualidad en el youtube. El Rambo turco, por lo que se ve en las imágenes es una de tantas películas de muy bajo presupuesto hecha en una país en vias de de desarrollo y que siguen la estela de las grandes producciones de Hollywood. No se trata de copias, más bien se sirven de la imagen del film americano para conseguir un poco más de éxito comercial. Pero adaptan el argumento y la imagen tanto que son dignas de admiración y análisis por sí solas.

Korkusuz da buenas tollinas y maneja el lanzagranadas como ninguno, además, no se le acaban las granadas, ya que siempre encuentra alguna por donde va. Al igual que en un videojuego que encuentras munición por ahí como si nada. Sus enemigos, en principio, no son un ejercito, ni siquiera parecen paramilitares, más bien parecen cazadores con escopetas como armas, aunque estas disparan balas normales. Un buen nombre para esta película sería: Rambo contra los Gañanes. La explosión de las granadas es como si fueran cocteles molotov, pero su fuerza expansiva se deja notar segundos despues de la explosión y mata a los que se hayan cerca de formas coreográficamente caprichosas aunque desafiantes (como debe ser) a las leyes de la física. Queda muy bien dar una voltereta aunque no sea necesaria antes de lanzar una granada. Los errores de racord son visibles si se fija uno en cómo tiene la camiseta de rota Rambo turco en cada escena. Son acojonante los últimos segundos de onírico flash back con su amor entre flores diciendole algo que realmente poco nos importa qué es.
Parte I

Parte II


Pero la fiesta no termina con Korkusuz. También está Vahsi Kan, que es más violento y parece más copia del Rambo americano. Es un hecho que los heroes turcos no necesitan parecer jóvenes. En este caso el señor que hace de Vahsi Kan es mayorcete y tiene alguna que otra cana. Este Rambo es un experto en hacer trampas y en el uso del cuchillo.
La banda sonora de las mismas está sacada de las pelis americanas, cosa típica por otra parte en este tipo de films.
Se puede encontrar mucho material de este personaje en youtube, para aquellos interesados.

Primera escena:

Segunda escena:

Vale la pena ver los videos, sobretodo la última escena del segundo.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Juan Rambo Dijo...

Jajaj que wapo hi ha le he vist dos voltes, si fuera Jhon Rambo estaria orgullos. Es un digne omenantge a la saga... Jeje molt bonico chee..

25/9/07 00:41

 

Publicar un comentario

<< Home