26 julio 2007

Hoy es el gran día.

Seguramente haré otro post después de lo que va a ocurrir hoy. Tanto si es bueno como si es malo.
Si ahora mismo me borraran todo lo que he visto este año y me dijeran que sólo puedo ver una película en el cine. Sin duda elegiría los Simpsons.
Razones para ser pesimista:
- Los últimos capítulos han sido más corales y llenos de extras que los antiguos. Esto puede resultar cansino especialmente en una película tan importante y en la que todo personaje actual daría el dedo gordo de la mano derecha por salir.
- ¿Será posible mantener el ritmo y el hilo de los capítulos durante lo que dure la película? yo confío en que si, pero existen precedentes en otras series que no dan lugar al optimismo.
- ¿Será un capítulo hinchado o de verdad será algo tan inmensamente genial que podamos decir que sólo podía ser explicado con 90 minutos como mínimo?
- Dentro de los más de 200 secundarios con nombre y apellidos seguro que todos saldrán en mayor o menor medida. Pero hay algunos mejores que otros. Espero que Moe y Skinner tengan protagonismo especial. En los últimos capítulos ha salido mucho la loca de los gatos. Espero que no la exploten demasiado.

Razones para ser optimista:
- Los Simpsons es la serie más importante de la historia. Además de la mejor. Es más, me atrevería a decir que es una de las cosas más importantes que se han hecho en el arte y la cultura desde hace 25 años. No sólo porque es la mejor serie, sino porque es un referente de la cultura y un retroalimentador de la misma.
- Los Simpsons nos han dado mucho, hemos crecido con ellos y nuestra forma de ser y nuestro humor tienen que ver en parte con ellos. Les debemos ser optimistas y acudir a verla.
- Preguntemonos. Si ponen por 5 vez un capítulo de padre de familia, tal vez cambiemos. Hay capítulos de los simpsons que los hemos visto 20 veces, estoy seguro. Y sin embargo no nos cansamos. ¿Acaso nos cansamos de escuchar la novena de beethoveen?.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Ególatra Dijo...

Tampoco es que sean verdades absolutas. Es que parece que incluso quieras parecer objetivo. Echo en falta algún "En mi opinión los simpsons es la mejor serie..." o algo así.

No quiero hacer ahora un padre de familia vs simpsons porque de esos ya ha habido y sigue habiendo muchos por ahí, por lo que está casi todo hablado, pero también cabría decir que llegar al 5º capítulo repetido de padre familia y cansarse no es un hecho probado, estudiado y comprobado, eh!

6/8/07 23:53

 
Blogger eljose Dijo...

El hecho de que yo escriba mi propio blog quiere decir que lo que en el ponga es mi opinión, así que no hace falta que lo repita.

Por cierto, la peli me gustó mucho más de lo que me esperaba.

7/8/07 09:24

 

Publicar un comentario

<< Home