26 julio 2007

Comer Medusas

En verano siempre nos llegan las malas noticias de las playas mediterraneas con plagas de medusas. Los problemas sanitarios y ecológicos son evidentes y todo esto acarrea problemas turísticos.
Por eso desde hace un tiempo voy diciendo que la medusa hay que comerselas. Según 20 minutos los paises asiaticos ya nos llevan ventaa en cuanto a la utilización de la medusa como parte de una dieta completa. Las medusas son buenas para todo: para freilas, para ensaladas, hamburguesas, tofu, galletas, refrescos...

Otro uso quizá más interesante es su aplicación en la medicina. Se cree que se puede sacar algo para el cancer, para las enfermedades coronarias e incluso usar su bioluminiscencia para aplicaciones médicas.

Aqui vemos una interesante receta para hacer una ensalada con medusas:

Ingredientes:
200 gr. de medusa seca
300 gr. de alga fresca o prehidratada
8 ambas grandes
1 pepino
1 zanahoria
100 gr. de germen de soja
un trozito de gengibre

Para la salsa:
2 cucharas de salsa nuoc-mam
unas hojas de menta un poco de ciboulet todo picado
jugo de 2 limas
1 cucharita de aceite de sésamo mezclado con 2 cucharas de aceite de cacahuete

Elaboración

Poner en remojo las "hojas" de medusas durante dos horas en dos baños sucesivos de agua caliente en la cual pondremos cada vez un poco de vinagre. Cortarlas en correas y reservarlas.

Cortar el pepinillo a lo largo, quitar las semillas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la zanahoria y cortarla igualmente en rodajas finas. Poner 20 min. las zanahorias y pepinillos en agua bien fría y salada, escurrirlas y secar bien. Reservarlas. Poner el jengibre en agua y hervirlo 5 min, pochar las gambas en este caldo salado así que las medusas escurrir y guardar.

Preparar la salsa con los ingredientes de la lista. Cortar las algas en láminas y mezclarlas con los germen de soja, las zanahorias y los calabacines. Poner las verduras que acabamos de mezclar y los otros elementos de la ensalada aliñar con la salsa.

Queda claro que la medusa es el futuro.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Q ricooooo! la proxima nos comemos tambien las cucarachas de mar JummY

15/6/08 20:55

 
Blogger YULI CASTRO Dijo...

Yo quiero unas vivas para meterlas en una pecera en mi casa. ¿Dónde las consigo?

25/7/09 03:22

 
Anonymous Anónimo Dijo...

eso no es nada bueno!
estais locos de remate!!!
QUE ASCO PORFAVORRR
te MATAAA!!

askeroso!
pfff ke gente mas boba...por dios

ke tontos...!!!

3/5/10 20:58

 
Anonymous daniel Dijo...

pordios estas loco yuli yo vi muertas en la playa y te di donde puede aber en las profundidades de margarita perono las fastidies

11/10/13 01:45

 

Publicar un comentario

<< Home