27 julio 2007

Canciones de Nuestra vida: Reina de la Noche

Hoy me voy a salir un poco del tema del calorrismo y lo chabacano para mostrar joyas de la música clásica.
Todos conoceréis The Queen of the night de la famosa ópera La flauta mágica de Mozart. Si no habéis oído una de las mejores Arias de la historia aquí pongo un ejemplo:


Pero algo tan maravilloso como eso puede ser transformado en otra cosa muy distinta gracias a la frikor. Florence Foster Jenkins fue una cantante de ópera nefasta que triunfó precisamente por eso. Su versión del Aria es tan friki que roza lo sublime.


Hoy en día aun podemos encontrar gente que se atreve con las imposibles notas agudas del aria sin tener ni idea de cantar.


Y otras que no es que tengan mala voz. Pero el arreglo musical lo convierte sin duda en la peor de todas.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous l'enric Dijo...

Bravissimo, sols hi ha que mirar la cara dels conponents de l'orquestra....

28/7/07 02:07

 
Blogger Ególatra Dijo...

Yo no entiendo (y lo digo completamente en serio) cómo llegó esa mujer a cantar ahí. No alcanzo a entender que alguien que sabe leer una partitura (o eso parece, no?) pueda hacer eso. No sólo que no lo haga bien, sino que no se dé cuenta de que lo está haciendo mal...

En serio, me gustaría saber qué hizo llegar a esa mujer a esa situación.

6/8/07 23:49

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Hola, pues yo creo que lo que hizo fué interesante, al fin y al cabo era su sueño y eso la hizo feliz, era millonaria y pudo cumplir su capricho, yo también lo hubiera hecho, aunque canto peor que ella, lástima por todos aquellos que aunque no les gustaba como lo hacía pagaron por oirla, por el hecho de quedar bien o lo que fuera, al fin y al cabo a ella le pareció que lo hacía bien y así murió, contenta por lo que hizo. Muy buen artículo, me gustó mucho, en especial porque es una de mis canciones favoritas.

8/9/07 10:21

 

Publicar un comentario

<< Home