05 junio 2007

Star Trek, Los Beatles y Padre de Familia.

Recordemos este fragmento de Padre de Familia:

Siempre me ha parecido muy gracioso, pero no sabía en qué se había inspirado. Pensaba que se trataba de algún género musical que se cantaba en algunos garitos de EEUU allá por principios de los 80. Pero no, gracias a bytheway he descubierto que se trata de una actuación de William Shatner (T. Kirk en Star Trek) en 1978 en un show de entrega de premios de la ciencia ficción. Como pueden ver, aunque yo no elegí ese camino en la frikor, de una manero u otra, se han cruzado como dos lineas paralelas en el infinito. Aquí dejo el espectáculo en cuestión, que no tiene desperdicio.


También he podido saber que Futurama también tiene su particular homenaje .

Y es que ese actor tiene varios discos y otras curiosidades. Por ejemplo su versión bastante personal de Lucy in the sky with diamonds. Veamos las versiones:
Versión original:

Versión de los Simpsons:

Versión de William Shatner:

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Lucy in the Sky whit diamonts, amenatge a la enchufa del 70, eu comenta un mig friki del Beatels. Sols cap analitzar la lletra i el video eu diu tot. Sicodelia, alucinogens= Lucy en el cielo con diamantes, Jeje eixos missatges subliminals. jejej molt wapo el video y l'actuacio de William Shatner.

6/6/07 10:34

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Parece que esto es una evidencia mas de que en Padre de Familia, no ocurre nada por casualidad. Sólo que para entender todos los gags a la primera, habría que tener un nivel de frikismo bastante elevado. Tal vez con ilusión lleguemos algún día.

Y acerca de Lucy in the Sky with Diamonds, hay una leyenda que tal vez no lo es tanto que explica que el título se puso en honor al ácido lisergico, que estaba en auge por la época. Lucy - Sky - Diamonds = LSD

7/6/07 12:58

 
Blogger eljose Dijo...

Nuestra evidente no nacionalidad ni residencia estadounidense tampoco es que ayude a pillar todos los gags. Pero hay que seguir intentandolo.

7/6/07 13:07

 
Anonymous Anónimo Dijo...

no me extraña nada.el tal william shatner sale en " miss agente especial" primera parte( no me expliko komo hay una segunda). no te digo mas....

1/7/07 13:37

 
Anonymous Anónimo Dijo...

LO PRIMERO ES QUE EL PERSONAJE SE LLAMA JAMES T KIRK,NO T KIRK(LA T ES DE TIBERIUS).LO SEGUNDO ES QUE NO HAY QUE TENER UN FRIKISMO EXTREMO,SOLO HABER VISTO STAR TREK,COSA QUE INTUYO QUE NADIE DE AQUI NI SIQUIERA HA INTENTADO PENSAR EN HACERLO,ADEMAS,NO HACE FALTA(COMO DICE ELJOSE EL 07-06-07)TENER NACIONALIDAD NI RESIDENCIA ESTADOUNIDENSE(SI NO PILLAIS LOS GAGS,NO SOIS FRIKIS)

ADEMÁS,ME IMAGINO QUE SI EL TEMA FUESE STAR WARS,NO HARIA FALTA TENER NACIONALIDAD NI RESIDENCIA NORTEAMERICANA PARA PILLAR GAGS(CLAAAAROOOO,CON ESA TEMATICA TAN FAACIL PARA FETOS NO ME EXTRAÑA)YA QUE SABRIAIS DE QUE TALLA Y COLOR SON LOS GAYUMBOS DE DARTH VADER SIN NECESIDAD DE SER INGENIERO TECNICO DE NACIONALIDAD Y RESIDENCIA NORTEAMERICANA.
POR CIERTO,CONTESTANDO A "ANONIMO" 1/7/07 13:37 QUE DECIA "no me extraña nada.el tal william shatner sale en " miss agente especial" primera parte( no me expliko komo hay una segunda). no te digo mas....".LO PRIMERO,ESCRIBE BIEN,MOSTRUO,Y LO SEGUNDO ES QUE A MI TAMBIEN ME EXTRAÑA QUE SE CONTINUASE CON DOS ¿PELÍCULAS? UNA HISTORIA DONDE UN VIEJUNO LE ENSEÑA EN LA SOLEDAD DE SU CUEVA COSAS A UN GAÑAN ENGENDRADO POR UN TIPO AL QUE UNA FUERZA SOBRENATURAL LLAMADA MIDICLODIANOS LO DEJÓ POR LA PUT....CARA EN EL VIENTRE DE UNA MUJER(OSTRÁS,QUE CONCEPTO MAS NOVEDOSO)

Y HALA,ADIÓS,QUE SE ME GASATA EL TECLADO.

12/5/08 15:52

 
Blogger eljose Dijo...

Lo curioso es que estando de acuerdo en casi todo lo que dices me siento como insultado. Tal vez sea que noto un tono de reproche que no entiendo. Y por tanto me gustaría aclarar algo que tal vez no haya explicado bien:
A mi la serie de Star Trek me gusta, no he visto todo, pero tampoco se puede decir que he visto poco. Sin embargo no le he dedicado tanta atención como, por ejemplo a las películas de Pajares y Esteso, El Equipo A o las de Rambo.
No entiendo tampoco el tono anti- Star Wars, como si yo hubiera dicho en algún momento que es mejor o algo. A mi Star Wars me gusta porque es divertido y Star Trek me gusta porque es ciencia ficción de verdad. Y no porque me gusten las dos cosas me considero menos friki o más o antialgo. Tampoco es que haya profundizado mucho en ninguna de las dos para ser experto.
Respecto a las referencias a los comentaristas, qque cada palo aguante su vela.
Lo de la nacionalidad Estadounidense no se refiere a esto de Star Trek, pues parece ser algo bastante famoso en todo el mundo. Sino a gags que se refieren a aspectos sociales, geográficos o políticos propios del país y cuyo conocimiento está limitado a los habitantes de EEUU y gente que se interesa específicamente por ellos.
Como ya ves que no soy experto en Star Trek y por tanto me fio de tu información que seguro será más veraz, sólo queda decir que el tono no es nunca de burla pues yo admiro a esa persona, sino de sorpresa por cómo va uno encontrando relaciones inesperadas dentro del medio audiovisual dedicado a los que nos consideramos frikis. Sin embargo, raro sería que pillaras todos los gags en Padre de familia pues tratan temas muy diversos y si tu afición es Star Trek tal vez no pilles los gags que hacen referencia a otras cosas que a lo mejor no dominas igual de bien. A eso precisamente me refiero.

12/5/08 17:33

 
Anonymous Anónimo Dijo...

En primer lugar siento haber tardado tanto en contestarte, y en segundo lugar no hago ningun tipo de reproche a Star Wars en si ni estoy en contra de ella,es más,soy un Trekkie-Wari o Trek Wari(como llamo yo a un trekkie que tambien es aficionado a Star Wars,que dicho sea de paso,somos legion dentro del mundro trekkie)(es más,George Lucas es Trekie,ahi es nada)

Estamos de acuerdo que los otros gags es posible o probable que no se pillen por causa de la nacionalidad o el localismo,pero me tendrás que reconocer que la gente reconocerá y le sonará antes un gag de Star Wars antes que uno de Star Trek por que A:Star Wars es más popular que star trek a nivel de fans. B:como esta de moda y sale en todo medio posible pues a la gente le mola. y c:Los trekkies estamos un poco(imitando al Comisario Castro de los Hombres de Paco)hasta los santos coj.... de que Star Trek sea vapuleada en todo tipo de medios e incluso los mismos fans de Star Wars digan que es una mierda y que no les gustan los fans de star trek sin haber visto ni un solo segundo de nada de esta.Es mas,te dejo un link de youtube donde fue uno del programa
Sabíais a lo que veníais a putear a la marcha de star wars del 30 aniversario.Los puteo vestido de señor Spock,eso si,no lo voy a negar,pero escucha atentamente los comentarios pre puteo.Los referentes a que les parecia Star Trek.
No puedo pedir que la gente sea tan civilizada como yo(los Waris en general,claro),pero creo que ahora no me quitarás en parte la razón.

bueno,gracias por leer este tocho y ¡LARGA Y PRÓSPERA VIDA!

PD:EN SEPTIEMBRE HAY UNA CONVENCIÓN TREKKIE EN SEVILLA,SE LLAMA "WEEKENDTREK". LO DIGO POR SI TE INTERESA.UN SALUDO

PD II:EL LINK ES http://es.youtube.com/results?search_query=STAR+TREK+STAR+WARS+SUICIDA&search_type=&aq=f Y SE LLAMA Sabíais a lo que veníais... Starwaleros

18/7/08 14:30

 
Blogger eljose Dijo...

Me alegra tu comentario y más por el tiempo que has tardado, por aquello de haber mantenido el interés más tiempo.
Claro que si, si al final a todos nos gusta un poco de todo y un mucho de algo en concreto.
Respecto a lo que dices de los trekies y los waries, creo que los trekies son considerados como más frikis de toda la vida, los topificados en "revenge of the nerds" y eso. Los waris son los que la frikor les ha pillado un poco grandecitos, con menos interés por la ciencia y un poco más de tontería. Por no comentar la legión cani que fue a ver las tres últimas (o primeras). Por mi parte, me tragaría tres veces seguidas el imperio contraataca, pero las demás no mucho.

18/7/08 22:00

 

Publicar un comentario

<< Home