11 junio 2007

El PC Futbol

Hay pocos videojuegos de los que me haya comprado el CD original casi siempre que ha salido una nueva versión. El PC futbol es uno de ellos desde la 4.0.
En realidad no siempre ha sido el CD original, al principio, en la 4.0 y la 5.0 eran 5 disquetes que tenías que ir instalando uno a uno. Conocí el PC Futbol cuando para jugar si lo tenías pirata tenías que fotocopiarte un libro con las claves para entrar, que eran los escudos de los equipos en un determinado orden según el escudo que aparecía en pantalla.
Con el PCF 5.0 se empezó a ver un simulador 3D con las limitaciones de la época y muchos errores. Hay tres grandes hitos en esto del PCF, el 5.0, el 7.0 y el 2001. Este último es el manager de fútbol más adictivo que se ha hecho. Por supuesto, luego se han hecho muchos managers por otras empresas. Algunos seguramente tendrán más opciones, otros serán más realistas. Pero el PCF 2001 es el más divertido de todos. Completaba algunas cosas que no tenían los anteriores pero sin cambiar en los sustancial. Siempre me ha parecido que el PCF 2001 se parecía más a un programa de gestión que al FIFA 2001. Lo mejor de todo es que te permitía ser corrupto y coger a varios equipos para arruinarlos enriqueciendo al Valencia o al Ontinyent.
Veamos los diversos trucos que se pueden usar para ser corrupto en el pc futbol 2001.
- Cogete al Madrid, al Barça y al Ontinyent, no pongas casi nada en automático.
- Si te dejan, renueva a los comunitarios del Barça y del Madrid por poco dinero al mes. Puedes ponerles primas millonarias por ganar la champions y cosas de esas.
- Contrata al más malo del Ontinyent por el máximo dinero permitido y a cambio de dos comunitarios cuyo suelo haya sido bajado previamente. Si lo haces bien, puede tener un Ontinyent con una seleccion de jugadores del Madrid y del Barça del 2001. Lo cual nunca va mal si quieres jugar a resultados.
- Graba antes de cada partido, de esta manera, si no te gusta el resultado puedes intentarlo de nuevo. Si a resultados nunca ganas ponlo a resumen y si no a simulador. Con un poco de práctica puedes meter los goles que te de la gana a quien quieras y con el peor equipo.
- No hace falta que te fijes en la calidad de los delanteros a la hora de ficharlos. Lo único importante en el simulador es la velocidad. Contrata o crea al jugador más rápido y ponlo de delantero centro. Si vas en linea recta desde el centro del campo tienes un 50% de probabilidad de que no te pare nadie y marques.
- Antes de cada temporada haz partidos amistosos con los equipos más populares y en casa. Esto te dará bastante dinero en taquilla.
- Si haces todo eso, en 4 o 5 temporadas deberías estar en primera con el Ontinyent, con 2 copas del rey, una champions y mucho dinero.
- Los jugadores envejecen, pero los nuevos son iguales que los antiguos y con otros nombres. Es muy fácil tener un Antonio Bermejo con la misma cara y aptitudes para el fútbol que Zidane. Así que al contratar un juvenil cuando ya llevas muchas temporadas si te fijas en la foto te puedes hacer una idea de hasta donde puede llegar.

Por supuesto, no he mencionado el PCF 2005, 2006 y 2007 porque son una maldita basura.

Sitio para informarte y bajar actualizaciones

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Si tens les actualitzacions, agarrat al Ontenyent editalo. Posso-li U.D Canals Estadi Cuatre camins, Ficha a Natalio del Castelló i a guanyar copes de Europa Com si no estageres be.....En Super presupost i Platilla de Craks fent desfalco per descontant..UD UD, UD UD, UD UD....

11/6/07 11:33

 
Blogger eljose Dijo...

Así me gusta, señor anónimo, veo que ha pillado el espíritu del viciao del PC futbol.

11/6/07 12:01

 

Publicar un comentario

<< Home