04 mayo 2007

Himnos

Las banderas, escudos, himnos y otros símbolos identificativos y diferenciadores no me gustan nada como concepto. Pero hay que reconocer que bajo el punto de vista únicamente musical hay algunos interesantes.
Comencemos con el que menos me gusta de todos, la marcha real española. No es mala idea que no tenga letra, porque siendo España un país subdividido en muchos nacionalismos distintos sería imposible contentar a todos y si se consiguiera la derecha seguro que lo impugnaría o algo. Pero es que la música es mala, como marcha militar para los granaderos pues no estará mal. Tampoco puedes pedir a los militares que tengan sensibilidad y esas cosas, pero como himno de un país... Y ya que lo pongo, pongo la versión un tanto facha con letra, que al menos te ries.


Aunque a mi el himno de España que más me gusta es este:

Y esta versión más moderna no está nada mal:


El himno de EEUU tampoco es que sea muy bueno, pero cantado por Beyoncé mejora mucho, mucho.


Pero el mejor de todos es el himno de la URSS. Ya hablé de él cuando lo de Drago y vuelvo al mismo para enseñaros este video que es impresionante. Además de la espectacular música y coros podemos ver imágenes propagandísticas comunistas. Imágenes que recurren a los tópicos que tanto gustan ver si uno no se lo toma demasiado en serio: obreros, cosmonautas, comida, armamento, medicina, solidaridad, desfiles, edificios muy grandes, obras públicas, banderas, hoces y martillos.

1 Comentarios:

Anonymous uno muy listo Dijo...

Tal vez estamos en un momento en el que las banderas y los himnos representan a la mitad de españa. Se supone que según una ley que aprobó el anterior gobierno, no se pueden utilizar los símbolos nacionales para fines partidistas, por ejemplo, poner el himno español, bastante feete, por cierto, en las manifas del pp. Pero tranquilos, que aquellos que os incomode que la derecha se apropie del himno, podeis estar tranquilos, ya que el foro de ermua ha encargado a una serie de personas una nueva letra para el himno español (Tal y como hizo en su día Jose Mari Ansar, proyecto que al final no fraguó). El himno será algo así.

Viii-va espaaa-ña, hay-que-pro-te-ger el_paiis de_la in-va-sión, de ro-jos reee-seeentiiidos. Viiiva_eeel Peeepeeee y fueeera ze-ta-pé que es un aaa-see-sino y quieeeeré pac-tar.

4/5/07 16:39

 

Publicar un comentario

<< Home