28 mayo 2007

El balanceo del barco de Piratas de Caribe

La noche de la reflexión electoral fuimos al cine a ver Piratas del Caribe 3. No me gustó nada y ahora voy a explicar la razón principal de porqué no me gustó esa película.
En toda película de ciencia ficción o fantasía hay que establecer unos límites. Incluso en aquellas que son imposibles hay unas reglas que hay que cumplir. De una manera u otra se debe decir los poderes de los personajes y los límites de su poder. En esta película simplemente van ocurriendo las cosas sin razón alguna. Por ejemplo: se supone que el barco de David Jones (de qué me sonará ese nombre) tiene más poder que los demás. Al final más o menos tiene el mismo. El própio David Jones al principio parece un ser sobrenatural, al final todos pueden luchar a espada contra él. En un momento de la película da a entender que las cosas mágicas que ocurren son porque se hizo nosequé con una diosa del mar y nosecuantos, pero que si no fuera por eso, las cosas serían como en la vida real. Eso implica que, menos las cosas de magia de aquellos que la pueden hacer, todo lo demás ha de comportarse como en la vida real. Esos son los límites que se presuponen.
Pero esos límites se sobrepasan en tres ocasiones de forma tan escandalosa que a partir de ahí no te crees nada de la película.
Una es cuando están navegando sin viento en el polo norte y cuando consiguen girar el barcos 180º sin viento, con la corriente en contra y sólo con el timón. Si en una película de piratas no hay un mínimo realismo en cuanto a la navegación ya no me gusta. El barco de David Jones es mágico y por tanto todo lo que haga se lo perdono, pero la perla negra es un barco normal.
La otra es el paracaídas de casi al final que no sólo amortigua la caida, si no que te levanta.
Y la más chunga de todas es el balanceo del barco. Los personajes van de lado a lado consiguiendo que el barco se balancee cada vez más. Sin embargo, si miras las imágenes, lo que están haciendo es frenando el balanceo. Si tu vas hacia la parte que sube cuando sube, lo que haces es poner más peso en esa parte y que suba menos. En física se llama inferencia, cuando tu aplicas sobre una onda otra de la misma fase y frecuencia, estas se suman, si es de la misma frecuencia y fase contraria, estas se anulan. Así que lo que deberían de hacer es ir hacia la parte que baja cuando baja para añadir al movimiento de bajada su peso y que baje cada vez un poco más.
Hacerlo de una manero o hacerlo de otra al final es igual es espectacular y no cambia para nada el argumento de la película.

Edito: Al final lo que no me quedó claro es cual de los barcos gana la Louis Buiton.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

A eixe tipos de pelicules no tens que traure-li punta sols son canyonaes expectacul i au. Cuant apareix la tia eu caga tot com en les pelicules d'accio..(Menys en rambo 2 que es pa tocar-li els collons). Pues res Al Jack Esparreg li furten el barco i s'hen va a buscar la fuente de la vida en un barquet el Tomate frito(Orlando Blood), li arranquent el cor i es queda en la perla negra en el seu pare que estornen normals i la perra eixa es fa pirata en el que fa (Shine peliculon tot wapo)...I res una cuarta part pa fer nineros...

28/5/07 14:56

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Gracias por realizar una sinopsis tan meticulosa para la gente que aun no hemos ido a ver la película.

No tengo muy claro eso que dices del barco, pero según como lo cuentas, su balanceo podría ser consecuencia de un efecto de fuerza-inercia. Posiblemente si yo tuviera que balancear un barco lo haría igual, y tu también. Ya te lo confirmo el jueves (el miercoles es el dia del espectador), aunque segun lo que dices, igual no vale la pena ni que vaya a verla.

29/5/07 12:42

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Lo de la sinopsis es para el anónimo anterior.

29/5/07 12:43

 
Blogger Bijuteria Cata Dijo...

I LIKED IT YOUR BLOG.

CONGRATULATIONS
HTTP://WWW.BIJUTERIACATA.BLOGSPOT.COM

31/5/07 13:35

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Tengo que decir en su defensa que el comentario que ha hecho "anónimo" no es el de dicha película.

31/5/07 17:10

 
Anonymous Anónimo Dijo...

no tienes razon, el balanceo esta bien, no le peges mas vueltas. Has echo la prueba con barquitos en tu bañera? jiji

4/6/07 01:42

 

Publicar un comentario

<< Home