31 mayo 2007

Dilbert

En algunos periódicos y por internet sale la tira de Dilbert. Estas tiras cómicas sobre la vida en una empresa muy surealista son una sátira inteligente al funcionamiento interno de las empresas y a la condición humana en general.

Tiene una web en español
Y la oficial en inglés
El caso es que se ha convertido en un punto de referencia dentro del mundo Geek sobretodo. Al igual que los Simpsons lo son de la cultura pop y de casi todo. Incluso tienen un especie de ley de Murphy que muchos la citan, incluso se estudia. Ley de Dilbert
También tiene una serie de dibujos animados. Creo que el estilo de la serie es menos surealista y algo más bestia sin llegar a ser Padre de Familia. No es una serie para niños, no porque salgan cosas obscenas o violencia, si no porque no entenderán nada, mucho menos que con los Simpsons. El caso es que he visto casi todos los capítulos, ya que la emitieron un tiempo por la fox de España y me gustó bastante. He de decir que no me he reido a carcajadas más que en tres o cuatro ocasiones, porque el humor inteligente tiene eso, que cuando pillas la gracias ya llegas tarde. Son más de esbozar una sonrisa y asentir como diciendo: "que razón tienes".
Pues nada, eso, que me apeteciá recomendar algo hoy.

Etiquetas: