02 mayo 2007

Canciones de nuestra vida: Especial Elecciones

Ya falta menos para que lleguen las elecciones municipales y autonómicas. Y por eso quiero hacer un homenaje a las canciones políticas que hay por el mundillo de la frikor.

Compañero Únete (PSOE)
Este es el tipo de canción política que más me gusta. Esa melodía alegre pero intensa, esos coros... Me recuerda mucho tanto en la letra como en la melodía a las canciones de Jarcha de la transición. Cláramente esta canción es de la primera etapa de gobierno socialista después de la transición. Por lo tanto, el cartel que pongo creo que es mucho más acertado que uno actual.



Canción de Izquierda unida
Esta no está mal, tiene pinta de canción de cantautor del buen rollito, estilo Ana belén. Un poco lenta para mi gusto, aunque la melodía es buena para poder cantarla todos a una al final de un mitin. Mientras que la anterior hace referencia a sus idearios políticos, esta simplemente propone un cambio por un mundo mejor. Por lo que podría ser himno de cualquier partido más o menos de izquierdas.


En el youtube también se pueden encontrar cosas interesantes:

Cantantes de orquestas de pueblos reconvertidos:

Remixes extraños:

Mensajes subliminares:

En plan canción de la movida con melodía de Knocking on Heaven's Door de Bob Dylan:


Y para finalizar el temazo por el cual he realizado este post:
La canción promocional de Alianza Popular imitando el éxito de Europe The Final Countdown. Ejemplo carísimo de frikor política. También clarísimo intento de Manuel Fraga por acercarse al votante juvenil.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous ElgranJou Dijo...

En una entrevista que le hacían al cantante de europe, le pusieron la cancioncita/himno de AP, y le preguntaron si le habían pedido permiso o si habia cobrado derechos de autor, y dijo que no tenia ni idea de que existiera esa cancion. Se lo tomó a risa. Curioso documento.

3/5/07 13:30

 

Publicar un comentario

<< Home