23 abril 2007

Dacia Logan

Los simpáticos anuncios de este coche en los que un orgulloso comprador de un Dacia muestra cómo por tan poco dinero su coche también hace cosas básicas como abrir y cerrar el maletero hicieron que me fijara en este coche de una forma especial.
Ya en los anuncios te lo dejan claro, con ese dinero no vas a comprar nada que no tenga otro, es más, seguro que le faltan cosas. Pero lo que le falta no es lo importante, son los detalles superfluos que encarecen el producto final. Tampoco esperes gran calidad en acabados ni en comportamiento. El modelo de más potencia tiene 90 caballos y ya de casa hace un poco de ruido.
Pero el coche me gusta y me gusta por varios motivos:

El motivo económico: Lo máximo que puedes gastarte con un Dacia Logan full equipe con aire acondicionado llantas de aleación, pintura metalizada y radio mp3 es 11.500 € (enlace) Para aquellos que no puedan gastarse mucho, un coche decente les sale bastante bien de précio. Siempre hablando de forma relativa y comparando con los precios que se ven en el mercado. Además, no es un coche pequeño, tiene un tamaño normal. Creo, además, que aquellos a los que el dinero no suponga un problema también se pueden sentir atraídos por este producto, porque es un estilo de vida, una apuesta por otros valores más importantes que un coche caro como símbolo de prestigio personal. Hay quien hace la regla de tres inversa para calcular el tamaño del pene con el del precio del coche de uno. Si esto es verdad, el comprador de un Dacia la tiene realmente grande.

El motivo Estético: No es un coche bonito, pero tampoco es feo. Hay marcas baratas que intentan compensarlo haciendo diseños extravagantes y cosas raras. Este coche tiene diseño de "coche", tal como lo dibujan los niños en el cole. Ese diseño es coherente con el producto, aquel que tiene un Dacia Logan esté orgulloso de sólo haberse gastado unos 10.000 y poder ir por la calle y poder ser denunciado a 140 como al que lleva un BMW que puede coger 250. Así que no hace falta esconderlo, si os fijais, el logo es bien grande, el fabricante no tiene miedo a eso, vende eso. (enlace)

El motivo Ideológico: El Dacia Logan es un coche de izquierdas. Su estilo sobrio y funcional permite ajustar el précio y que el pueblo pueda acceder a él, da por entendido que, ya que hoy en día es necesario tener un coche, todo el mundo debe poder tenerlo. Si la URSS todavía existiera y fuera el paraíso comunista que pretendía hacer creer que era, todo camarrrrada tendría un piso de 40 m2 con baño y comedor comunitarios y una llave de un Dacia Logan en el bolsillo.

El motivo de la frikor: Además de todo eso, han hecho un anuncio con la canción de locomía que me gusta bastante:

Etiquetas: