15 marzo 2007

Fotos polémicas de Jesus en bolas

Y luego se quejan de que los musulmanes se quejen de las caricaturas.
Pues aquí pongo una, con toda la mala intención a ver si hiero la sensibilidad de algún votante del PP:



y aquí el enlace al pdf que han hecho.

El caso es que hasta me gustan. Uno de los argumentos es si colgarías ese cuadro para que lo vieran tus hijos. Argumento que se cae por su propio peso ante el simple argumento de hay formas de arte que no tienen porqué ser adecuadas para los niños y no por eso son malas. Ejemplos: El Resplandor, Esta foto , Garganta Profunda o incluso Saturno devorando a sus hijos de Goya. Ya se que este último ejemplo no es una comparación muy acertada, pero no somos nadie para decir qué arte tiene más validez. Tal vez también les ofenda la imagen de este enlace.

5 Comentarios:

Anonymous Ghost Dijo...

En este tema voy a discrepar chato ;] Y por qué? Por que esta temática el artista lo hace con la intención exclusiva de crear polémica haciendo chanza de las creencias de otras personas, a sabiendas de que es un grupo que no actuará contra él como otros sectores de otras creencias. Es decir, el artista dice "mira que cool soy como me falto con las creencias establecidas de estos carcas" y su público le admira y dice "o que cool eres y que valiente".

Si tan cool y valiente es, en plan soy un artista y rompo con lo establecido, aparte de reirse de las creencias de otros (cada cual con la suya). Mi reflexión es: De la religión cristiana los artistas ya se han reido, echo chanza, broma y polémica en repetidas ocasiones. YA NO ES COOL NI ROMPEDOR está más visto que el tebeo (el Jueves tiene una tira todas las semanas de Dios). ¿Si tan modernete y rompedor busca ser por que no intenta polemizar cargando contra otras creencias y/o religiones? Por falta de redaños principalmente, ya que las otras no son tan indulgentes y ante un ataque a su modo de entender la vida (no entro a juzgarlo) me parece que el "artistazo" en cuestión se lo hace en los pantalones antes de romper tabús.

¿A que da qué pensar? Ale, a debatir.

20/3/07 21:35

 
Blogger eljose Dijo...

Una cosa es ser rompedor y modernillo y otra es jugarse el cuello y eso no están dispuestos todos a hacerlo. ¿cobardes? pues sí, pero tampoco somos nadie para juzgar la cobardía, todos somos juez y parte.

No valoro lo polémico o rompedor o vanguardista que quiera ser el artista. Valoro la importancia que se le ha dado desde el sector conservador y contra eso me revelo. Personalmente me gustan las fotos, no es lo más rompedor que existe, como tu dices, pero no dejan indiferente tampoco. Mi concepto del arte como aficionado es que no sólo me tiene que gustar, me tiene que llamar la atención.

Y si ya no es rompedor. ¿por qué cojones se han puesto a criticar al artista? Por el beneficio electoral consiguiente. Y eso si que me escandaliza a mí.

21/3/07 10:02

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

De este asunto, chato, lo único reseñable es que un grupo de personas, más próximos a la iglesia por motivos de históricos de favoritismo, se dediquen a hacer política con lo que sea, en esta ocasión con la "biblia porno", que como bien dices tú, es una cosa que ya está vista.

Es oportuno rasgarse las vestiduras al ver unas fotos de unos actores en bolas que representan a personajes bíblicos? En realidad, los mismos que han criticado las imágenes, son los mismos que les interesa, y mucho, que se difundan. Si el Partido Popular no hubiera armado tanto revuelo, estas fotos hubieran pasado sin pena ni gloria, pero una vez más, crispar a un sector de la sociedad es cojonudo para obtener beneficio electoral.

Yo creo que la elección de la religión católica puede responder a cuestión cultural, ya que en españa la religión que predomina es la católica, además, a mí en particular no me gusta ofender a ninguna persona en concreto, pero me produce una satisfacción casi obscena el chinchar a una sociedad maligna como es la Iglesia Católica.

A mí me gustan las fotos, creo que están bien hechas, y si es un concepto tan visto, ¿porqué escandaliza tanto? Creo que viene más arriba.

Me da la impresión que en españa, en conceptos de censura, a algunos (no lo digo por tí) les gustaría que fueramos para atrás. Mucho. Producir una serie del estilo "padre de família" o una peli tipo "borat" en españa sería (casi) imposible.

22/3/07 16:12

 
Anonymous Ghost Dijo...

Ciertamnt... no había recalado en el aspecto político, será pq soy del ramo de los artistas ;]

Pero si es x política y visto el tirón q tiene la religión católica, entonces lo veo como una gran cagada de la parte gobernante extremeña ya que han puesto a wevo a los PePeros la utilización política de estas fotografías.

La verdad que hubiesen pasado sin pena ni gloria sino le hubiesen dado tanto bombo. Pq vale que están bien realizadas pero son normalitas del montón, con una buena cámara digital y mucho photoshop se consiguen resultados similares(algún fotografo me flagerará por estos últimos comentarios XXDD)

23/3/07 20:52

 
Anonymous Uno muy listo Dijo...

Es cierto, algún fotógrafo te podría flagelar por esa declaración. Aunque el que firma la web también apoya esa declaración, seguro.

27/3/07 13:02

 

Publicar un comentario

<< Home