28 marzo 2007

El verdadero Rocky

Chuck Wepner fue un boxeador desde 1964 hasta 1978.
La historia de Wepner que nos interesa es similar a la de Rocky I , incluso a la de Rocky Balboa.

Corría el año 1974, cuando al promotor Don King se le ocurrió buscar un rival fácil para George Foreman. Se decidió por Wepner, un boxeador conocido, de menos categoría y con una carrera a punto de finalizar (ya tenía 34 años).
Pero entonces apareció Muhammad Ali y en el combate más famoso de todos lo tiempos le ganó a Foreman. Sin embargo, Muhammad aceptó el combate y el 24 de marzo del 75 fue la gran pelea.

Los primeros asaltos fueron casi de exhibición, pero a medida que avanzaba el combate, Ali empezó a pegar fuerte a Wepner. Este sufrió el castigo, pero no cayó. Pero en el noveno asalto, Wepner hizo un gran alegato a favor de su capacidad para el boxeo consistente en una gran galleta que tumbó al más grande de los boxeadores por primera y última vez. Alí, en la lona, intentaba recuperarse mientras el árbitro comenzaba la cuenta atrás. (Imaginemos ahora como música de fondo la fanfarria de Rocky) El entrenador, incluso Wepner empezaron a creer que se podía ganar el combate. Alí se recuperó por fin y decidió emplearse a fondo. Pero Wepner no era un rival que cayera tan fácilmente, aunque recibía ostias como panes resistió hasta el decimoquinto asalto, a punto de que la campana tocara el final, Wepner tubo un momento de devilidad y puso la rodilla en el suelo. Alí ganó por KO técnico.



Ver la caida de Alí en el youtube

La caida de Wepner.

Stallone vio ese combate y se inspiró para la primera película de la saga de Rocky. En 2003, Chuck, demandó a Stallone para obtener algún beneficio de los derechos de la historia de la película. En mi opinión algo debería de darle, no porque esté legalmente obligado, sino por una especie de homenaje al personaje que más ha hecho por Stallone. Por lo visto Wepner hoy día tiene problemas económicos. Si le ofrecieran boxear contra el campeón de hoy en día ¿aceptaría como Rocky en su última película?

Información sacada de: Otro blog infame y boxeomania.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger El Doc 9 Dijo...

Hermosa la historia, estoy en tema te dejo un Apunte porque estoy elaborando otro del mislo tema. Abrazo de gol

17/1/10 05:44

 

Publicar un comentario

<< Home