13 marzo 2007

El Thriller de Bollywood

Un género que confieso me falta explorar es el cine de bollywood. Y me resulta muy atractivo por todo aquello de la peculiar calidad de las películas, sus números musicales y todo lo que para un occidental resulta cómico o perturbador. Además de tratarse de un cine producido por una cultura muy diferente cuyo visionado puede servir para encontrar las diferencias de lenguaje cinematográfico y las distintas soluciones que uno y otro mundo han creado para cada cosa. Viendo las similitudes con el cine occidental también podemos encontrar aquellos elementos semioticos que son comunes y por tanto, me aventuro, innatos en el ser humano.

Uno de los vídeos virales que circula por Youtube es este en el que vemos coreografías multitudinarias, bailes y ritmos orientales que parecen querer parecerse a lo occidental y prototipos indios de belleza masculina, porque la chica es guapa allí y aquí.


Y aquí el vídeo viral por excelencia que además da título al post. Disfrutadlo vosotros mismos:

1 Comentarios:

Anonymous Uno muy listo Dijo...

GO-LI-MAR ha entrado por méritos propios en el TOP TEN de VideoClips de Frikor, entre los que se encuentra también el de delfín, por supuesto.

Unos pequeños detalles:

2:22 Esa cara no tiene precio
2:50-2:46 Nótese el chum-chum-chum que seguramente hace el mismo de la camara para darle mas ritmo al video
2:35-2:20 eso no se como llamarlo pero está to guapo

en resumen, esta entre los 3 primeros...

una joya, sin duda.

15/3/07 14:21

 

Publicar un comentario

<< Home