28 marzo 2007

Canciones de nuestra vida: No te lo Consentiré


Antes de ceñirme al tema voy a decir que el orden de los artistas presentados en esta sección no es aleatorio, pero tampoco es por orden de frikor, de calidad o de risión.
Deme el Castellano tiene una de las canciones primigenias en mi recopilación de música bizarra por los interneses. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que sólo tenía un cd de 25 canciones y lo ponía una y otra vez en el coche o donde fuera. Así que a "No te lo consentiré" le tengo especial cariño. Hoy en día he encontrado hasta versiones del clásico (que ya comentaré).
Esta canción es suficiente para hacernos una idea de la clase de persona que es. Por una parte es un tipo que se haya en una situación un tanto delicada: Su mujer le pretende poner los cuernos y además quiere que él se entere. Yo no se lo que yo mismo haría en esa situación ni lo que está bien hacer, pero Deme sí lo sabe y lo que hace es componer esta canción. Podríamos pensar que Deme al ver el problema moral al que se enfrenta, decidiera ser sutil y decir las cosas como quien no quiere decirlas. Pero Deme no es esa clase de personas, Deme dice las cosa a la cara y con las palabras concretas. Este lenguaje directo no es óbice para usar recursos estilísticos muy refinados en los versos de amor hacia su esposa. A continuación voy a comentar los momentos estelares de la canción:

Te puedes comprar anillos
Te puedes comprar pulseras
Te puedes comprar vestidos
y todo cuanto tu quieras

El magnánimo Deme el Castellano en sus primero versos demuestra que quiere a su mujer al darle permiso para que haga uso de su derecho amparado por la constitución al libre intercambio de dinero por bienes.

Pero lo que me has pedido
No te lo consentiré
Aunque sea como me has dicho
Que sólo será una vez.
A pasado por mi vida
solamente una mujer
y no puedo compartirla,
nunca lo permitiré

Lo que yo no me explico es que si la mujer sabe ya cómo es Deme para sus cosas ¿porqué se lo pregunta?. Por otra parte, vemos el temor real de Deme que es perder la única oportunidad que ha tenido en la vida de mojar el churro.


Porque yo
No te puedo consentir
que un hombre que no sea yo
penetre dentro de ti

Esta es la estrofa en la que demuestra su lenguaje claro y directo. Deme, para que no quede ninguna duda, deja claro que lo que le molesta es que penetren a sus esposa. Y punto.

Escuchar:


Por cierto, no me negareis que un cierto parecido con Brad Pitt tiene.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Uno muy listo Dijo...

Brad Pitt??

Joder, no se...

31/3/07 10:30

 
Anonymous Anónimo Dijo...

lamentable... no tiene otro calificativo.

23/1/08 15:20

 

Publicar un comentario

<< Home