23 enero 2007

Si el Equipo A se hiciera hoy en día

La maravillosa serie de los 80 que tanto nos ha entretenido de pequeños hoy en día no se podría hacer tal y como la conocemos. Serían necesarios unos cuantos ajustes para adecuarla a los gustos y el estilo de las series actuales.

La amistad de M.A con los niños es a causa de un trauma infantil, a lo largo de la primera temporada contará el trauma sus amigos y estos le ayudan a superarlo. Lo mismo ocurre con su miedo a volar y su adicción secreta a la leche con somníferos. Sus problemas personales tratan temas como la vigorexia, el racismo o la hipertrófia. Además, su violencia extrema no cuadra con las nuevas técnicas del grupo y se siente desplazado.

Anibal no es un personaje entrañable, al contrario, es nihilista, sarcástico y sincero. Sus geniales planes no son comprendidos por sus compañeros y él siente que tiene un inteligencia superior y que nadie le entiende. Esto provoca en él más frustración y tiene cada vez más mal genio. Sin embargo, no lo pueden echar del grupo porque siempre sabe cual iba a ser el próximo paso del enemigo. Es muy culto y se toma todos los casos como un desafío a su mente.

Murdock Esta loco, pero no siempre en el buen sentido. Su personalidad sirve para crear situaciones extrañas. Sin embargo, a veces tiene verdaderos problemas y pone al grupo en serias dificultades. Anibal se siente culpable de la locura de Murdock y este és el único que nunca contradice sus planes. Son muy amigos en realidad, aunque Murdock continuamente le traiciona.

Fenix sigue siendo el guaperas del grupo. Sin embargo, se siente frustrado por no encontrar el amor de su vida. Su afición a la fiesta da problemas al grupo y es adicto al alcohol, al juego y a la cocaina. No acepta nunca estar enfermo aunque sus amigos se lo dicen a menudo. A pesar de su oscuro pasado es un joven de unos 25 años cuadrado, rubio y presumido. En todos los capítulos se las arregla para salir sin camiseta.

Los problemas son más complicados, la solución a los mismos pasa por hackear ordenadores, manipular GPS, hace zooms infinitos etc... todo esto, claro esta, con un soplete.
No son considerados héroes, incluso las víctimas del malo de turno les desprecian por ser proscritos. Sin embargo aceptan pagar el precio y a veces llegan a apreciarlos. Son conscientes de su estilo errante y mercenario de vida y esto les afecta. Muchas veces se preguntan si todo esto sirve para algo.
El Coronel Decker es un buen policía que simplemente cumple con su obligación. En muchas ocasiones ha repetido a sus superiores que no son malos y que dejen de perseguirlos. Sin embargo, conocen secretos que los peces gordos no quieren que sean revelados.
La gente muere en el nuevo Equipo A. Además de la misión del capítulo hay tramas que continuan a lo largo de todos los capítulos. Los guiones dan saltos temporales y cambio radicales para confundir al espectador. La ropa es de última moda y no desaprovechan un minuto para meter publicidad subliminal.
El título no es moderno, será cambiado simplemente por "A". Si triunfa se harán dos secuelas: "A Miami" y "A Nueva York" En uno de ellos, Anibal será una mujer.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Dave NeWaza Dijo...

Oye, muy bueno tu post. He llegado aquí buscando una diferencia entre mandarinas y clementinas y me he encontrado con un guionista de teleseries con talento para atraer al público... aunque sea con tópicos. Eso sí, muy bien explicados ;-)

Venga, saludos!!

28/1/07 16:19

 
Anonymous GhostCycling Dijo...

Entonces... no estábamos hablando del Equipo Ja? Por ciwerto, alguien se ha atrevido a verla. Pues que cuente algo sin destriparnos el argumento ;]

29/1/07 21:33

 
Blogger eljose Dijo...

Yo tampoco me he atrevido a verla. Pero tengo el corazón partío: por una parte es na película chunga de los cruz y raya y seguro que es cansina. Por otra parte es un homenaje al Equipo A, tio, ¡¡al Equipo A!!.

30/1/07 09:41

 
Anonymous GhostCycling Dijo...

EL EQUIPO A!!

tiroriii tiroriii
tatirororiiii
titoritotiiiiii

He clavo la letra, probad, probad :]

31/1/07 23:03

 

Publicar un comentario

<< Home