13 enero 2007

Rocky Balboa

La cosa es que esta película tenía dos opciones: o era estilo la 5 y por lo tanto una mierda o era estilo la 1 y por tanto una obra maestra.
Ayer fuimos a verla con grandes expectativas y no defraudó en absoluto. La primera parte es como la primera, un retrato de la vida humilde de un boxeador retirado que con el poco dinero que le queda monta un restaurante y mal vive de su leyenda y de las batallitas. Rocky ha perdido a Adrian y está estancado en el pasado. Es un hombre lento de palabras, no sabe expresarse y no puede desahogarse. Su único lenguaje es el boxeo, y ni eso puede hacer por ser demasiado mayor. La relación con su hijo es muy mejorable, el hijo echa la culpa de sus fracasos a la leyenda de su padre. Mientras comienza una nueva relación de amistad con una mujer más joven que él, un ordenador decide que si se hubiera enfrentado con el actual campeón del mundo habría ganado. Entonces le pica el gusanillo y descubre que si quiere librarse del peso del pasado ha de soltarlo encima de un ring.

"Un Boxeador debe boxear"


Además de la interesante historia, de los valores que transmite y todo eso hay también lo que no puede faltar en Rocky: Ostias como Panes. En cuanto comienza el entrenamiento empieza lo que realmente todo el mundo espera. La primera mitad de la película te condiciona para disfrutar al máximo el combate. La pelea es muy buena, con varios climax y frases míticas, el argumento es el mismo de todas y es lo que la gente espera: Un boxeador que piensa que va a destrozar a Rocky en el primer asalto recibe una valiosa lección de humildad a base de ostias como panes. Y da igual que gane o pierda, el otro admira el valor de Rocky, el manager del contrincante se pone nervioso, la chica en primera fila mira preocupada el combate y los comentaristas hablan del extraordinario espectáculo que están presenciando. El espectador del cine disfruta como un niño.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.

Y ahora una gráfica para que quede clara mi opinión respecto a la saga de Rocky:

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous unomuylisto Dijo...

A mi modo de ver, la crítica/sinopsis de la película esta de puta madre, pero creo que es en la gráfica donde fallas. Estoy de acuerdo en lo de calidad (aunque creo que la I y la VI están casi a la par, hoy en día sería impensable que rocky balboa se llevara 3 oscars) pero según la gráfica, le das mas diversión a Rocky y Rocky Balboa que a Rocky 4.

Puede ser que estés un poco condicionado al haber visto rocky balboa en el cine. En una pantalla grande (ande o no ande) siempre se magnifican un poco las emociones. Además, seguro que llevabas unos meses especulando sobre lo que podia ser la pelicula, y ver que mas o menos tus predicciones se cumplían o superaban tambien hace que "t'anforixques".

Mi orden de diversión, según mi humilde punto de vista sería rocky, por guión, su punto de nostalgia, es la primera, tiene otro sabor, ya sabes. Despues Rocky Balboa, porque la peli está realmente bien hecha, el personaje de rocky, con el paso de los años está muy bien descrito, y encima sientes que es una despedida a la altura del potro italiano.
Y por encima de las anteriores... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
ROCKY IV!!! Tan ta ran taaan, ta ta, tan taraaaan taaan ta taaan taaaaaaann, pim pum pim pum pim pum,Tan ta ran taaan, ta ta, tan taraaaan taaan ta taaan taaaaaaann, pim pum pim pum pim pum pim...
Porque sí, por los titulos del principio, el robot, la mujer de drago, porque ves que rocky no quiere pelear contra Drago, pero cuando se carga a apolo es cuando dices: A tagarraré cagó, una peseta falsa y a la presó, y entonces ves que rocky se coje un hinchamiento testicular importante. Por el entrenamiento, que es el mejor (en diversion) de todas, porque hay un ruso, que no tiene mas cojones que pasarse la vida jugando a ajedrez, porque si sale a la calle se le congelan hasta los fluidos estomacales, y va un colega de rocky y con cuatro movimientos, ñaca! jaque mate (jodete karpov!), por las lucecitas del entrenamiento de drago, por que rocky se sube a una montaña con unas converse y el chandal de felpa, que ni amuntsen y el equipo de al filo de lo imposible juntos, por ver la organizacion de un combate de boxeo al estilo comunista (foto de gorbachov incluida), y por que se dan unas tollinas de calibre minino que hace que les salten hasta los empastes.

Hala,
Ya me he excedido...

Hasta mas ver...

15/1/07 19:41

 
Blogger eljose Dijo...

Hombre, tu y yo tenemos un especial cariño a Rocky IV y es cierto que es la que más te ries y donde más disfruta esa parte del cerebro que controla entre otras cosas la testosterona. Es el paradigma del cine del puro macho, a su altura sólo se situa Rambo III, Depredador y muy pocas más. Es por eso que Rocky IV en esos sentidos es la más divertida de todas.

Sin embargo, tal vez he cometido un error al llamarlo diversión, en la gráfica pongo la mezcla entre esa diversión y las emociones. En la I y la VI se profundiza en los personajes, te emocionas no sólo en el combate final y el entrenamiento y te las tomas en serio.

15/1/07 19:59

 
Blogger bonhamled Dijo...

Hemos tenido la misma idea, yo no he puesto mi calificación de la serie Rocky pero he añadido la valoración de rottentomatoes que tiene la misma tendencia que la de imdb.
La última está valorada alta más, creo, de algo de marketing viral y de vigilancia de la opinión en internet que por la propia calidad de la película que ha de ser, a la fuerza, crepuscular.

Saludos y enhorabuena por el blog.

28/1/07 12:01

 

Publicar un comentario

<< Home