31 enero 2007

Humor Clásico I

Inicio una de esas series de posts, que luego igual ni continua ni nada, tratando el tema de los grandes clásicos del humor.
Podría hablar de magnífico humor de Chaplin, del Gordo y el Flaco o de Buster Keaton. Pero no lo voy a hacer por dos razones: la primera es que eso ya no hace gracia a nadie a menos que seas un poco pedante o "listillo de cine". En ese caso tampoco te hará gracia, pero dirás que sí delante de tus amigos y admiradores de tu sabiduría. Por que si otros listillos de cine más listillos que tú han dicho toda la vida que esas películas hacen gracia tu no vas a ser menos no vaya a ser que en realidad hacen gracia en algún nivel que no alcanza a tu comprensión y quedas mal. Con esto tampoco quiero decir que sean malas. Están bien, son entretenidas y aprendes cosas de la historia del cine. Pero si quieres risión de partirse hay que recurrir a las maravillosas películas de Leslie Nielsen. La segunda razón es que los de nuestra generación consideramos humor clásico también a cosas que hemos visto en la tele.

Tras esta breve presentación voy a comenzar la serie por todo lo alto: Con Chiquito de la Calzada.
Este humorista tengo que reconocer que al principio no me hacía gracia. Todo por culpa de la manía de Antena 3 de explotar lo que vende hasta que lo quema. Sin embargo, a lo largo de los años y gracias a imitadores como Florentino Fernandez, cada día lo admiro más y me parto cada vez que veo un chiste de él en la tele.

Todo comenzó en 1995, cuando un hombre del espectáculo cantante, humorísta y actor salió en Genio y Figura, un programa de chistes. Entonces le llegó la merecidísima fama y empezó un lamentable proceso de explotación de su figura. Sin embargo, el gran Chiquito sobrevivió a todo eso y su imagen no acabó quemada. No hay humorista con tantas frases y palabras própias famosas y que hayan durado tanto. "jarrl", "pecador de la pradera", "quietor", "¿comorl?", "torpedo", "al ataquer", "peich", "por la gloria de mi madre" , "fistro"... Incluso tiene un célebre imitador cuyo personaje ha transcendido y se ha convertido en otro distinto: crispin clander

También se hicieron famosas algunas de sus frases (en el enlace de la frikipedia hay muchas más). Aquí sólo voy a poner unas cuantas, porque por Internet hay cientos.
Estas mas tenso que Marco en el Sorpresa Sorpresa.
Eres mas pesado que McGiver invitado a Brico-mania.
Eres mas peligroso que Roco Sifredy en un congreso de animadoras.
Eres mas dudoso que la profesionalidad del Botones Sacarino.
Eres mas pesado que un tanque en la solapa.
Eres mas largo que el campo de futbol de Oliver y Benji.
Eres mas descarado que los dobles del equipo A.
Eres mas raro que un gitano con gafas.
Tienes mas peligro que Conan en el fuerte de los Clicks.
Eres mas basto que un Petisui de morcilla.
etc...


Youtube está lleno de videos de Chiquito.


Ejemplo de las imitaciones que también tienen una gran intensidad de risión.

Web oficial del maestro

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger adriana Dijo...

Jajaja, sí señor, cultivemos a los clásicos. Aunque haya a quien no le guste Chiquito, no podrá negar que es una influencia para todos! grandes genios!
Muy entretenido tu blog. Saludos!

3/2/07 01:02

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Creemos que tu Blog tiene un alto potencial de visitas. Estamos interesados en que te sumes a nuestra comunidad de Blogers, Piedra Libre. Por favor entrá a http://circulopiedralibre.blogspot.com/ . Suerte!!!!

3/2/07 20:34

 
Anonymous JLO Dijo...

Si hablas de humor y obvias a Chaplin y a Buster Keaton es q no sabes nada de humor...

segui con Nielsen o esas pavadas... suerte...

Cuando el arte ataque

20/4/07 07:02

 
Blogger eljose Dijo...

Si no has pillado la ironia en mi post es que no sabes nada de humor, o de ironía, no se.

20/4/07 10:19

 

Publicar un comentario

<< Home