13 octubre 2006

El laberinto del Fauno.

Por lo visto esta película va a competir con la de Almodobar en los Oscar. Sin despreciar al manchego, creo que Guillermo del Toro tiene todas las de ganar.

El laberinto del Fauno es una película mezcla de realidad y fantasía que cada uno puede interpretar como todo realidad o como todo fantasía. La protagonista, la niña de 10 años tiene encuentros con seres fantásticos en un escenario mágico que supongo será algún bosque del norte de España. En ese bosque hay una casa ocupada por los militares franquistas para luchar contra los maquis. Esa parte de la historia es muy buena, incluso mejor que la parte fantástica, aunque las dos se complementan. Es un cuento, por lo que los buenos son muy buenos y los malos son malisimos. Así que nadie con ideologías extremas se vea ofendido por la imagen que de los nacionales da la película.
Me parece muy original, muy bien realizada, con un ritmo y un dramatismo muy bien logrado. En fin, una película impecable.



Los efectos especiales son muy buenos, me encantó uno que tiene que ver con la boca del malo (no digo más). Las interpretaciones son correctas. A destacar la de Maribel Verdú o uno de mis actores favoritos: Alex Angulo. El malo lo hace muy bien y la niña para ser joven también lo hace bastante bien.

Lo tienes claro, Almodobar.

1 Comentarios:

Anonymous Ghost Dijo...

Por dios! Es que tenían que haber llevado Alatriste!

Pero claro, cómo al final todo es política y ya sabemo de qué pie cojea Peeeedroooo... pues nada que adjudicada a dedo para los oscar.

Por que Alatriste te puede o no gustar pero es innegable su impresionante y cuidada factura. Ya la quisieran muchas aquí y allí, en Jolivud ;]

14/10/06 18:03

 

Publicar un comentario

<< Home