02 octubre 2006

Carteles de USA de la 2WW


Siguiendo la temática del hilo anterior, ahora una colección de 2820 carteles y propagandas de USA durante la 2WW. La calidad es comparable a los del bando sovietico, la temática bastante diferente y el estilo es en muchos casos muy americano, lo cual está muy bien porque en mi humilde opinión los 40-50 son los años dorados del diseño norteamericano. Al contrario de los de la URSS, que abarcan más periodo de tiempo y más mensajes a parte de los de la guerra, en esta colección, casi todos son para la guerra. Hay varios mensajes que se repiten: Propaganda para alistarse, para que las mujeres se hagan enfermeras, para financiar la guerra con bonos, para evitar enfermedades venereas, para odiar a los del eje, para ser discretos, para ser más productivos...

Algunos como este son verdaderos clásicos.

Y si quereis ver los del bando nazi, Ghost ha puesto un enlace en los comentarios del post anterior.

2 Comentarios:

Anonymous Ghost Dijo...

Paradojicamnt este clasicazo es nuevamnt un remake made in USA, ya que está basado en el poster de Lord Kitchener "Wants You" de 1914. Siendo éste el original, y uno de los carteles más repetidos / homenajeados / plagiados de la historia ( más datos en http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Kitchener-Britons.jpg).

Otra curiosidad es que el cartel del Tio Sam es un autorretrato del propio James Montgomery Flagg.

En definitiva, que los americanos son los que mejor reciclan. Como gran ejemplo de esto tenemos "Los siete magníficos" de John Sturges y "Los Siete samurais" de Akira Kurosawa. Quién ha visto las películas sabe de lo que hablo ;)

2/10/06 22:43

 
Anonymous uno muy listo Dijo...

http://www.coneixercanals.com/fotoscanals/fotos/fira2006/disfresses/imagepages/image19.html

3/10/06 19:45

 

Publicar un comentario

<< Home