24 junio 2006

La visita del papa.

El papa de los católicos que viene a Valencia a un encuentro de la famíla. Término no muy adecuado, porque no se han incluido en ese encuentro más que a las famílias con un padre y una madre casados por el rito católico y con todos los hijos que puedan. Un nombre más adecuado podría ser "Encuentro mundial de las familias católicas y decentes".


En este momento la información en los medios y el amplio apoyo institucional está consolidando un único mensaje, un único discurso, el del Vaticano, al que podemos, al que debemos responder por responsabilidad ciudadana. Siempre con respeto, siempre con rigor, pero de manera decidida y con vocación de ser mayoritaria, de conseguir el máximo apoyo social posible.
Por todo esto un conjunto de organizaciones y entidades que desde su ámbito (educativo, de mujeres, de jóvenes, de lucha contra la sida, de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, de afectados por el alzheimer, diabéticos...) se puedan ver afectados por las declaraciones y posiciones de la Iglesia católica ponemos marcha esta campaña.
(Extraido de aqui)


Y es que (por mucho que canal 9 diga) hay gente que no necesitamos que venga ese tipo. Hay una web muy interesante que han montado para la ocasión: http://www.jonotespere.org
Aqui está el manifiesto con el que estoy totalmente de acuerdo: http://www.jonotespere.org/manifest2.html
Desde luego hay iniciativas divertidas para ese día: como esta o esta.

Se lo han buscado, si hubiera venido el paaaapa con su fragoneta y los malacatones sin tanto revuelo y pompa, la gente no se hubiera mosqueado tanto. Lo que realmente calienta a los ateos y a muchos católicos es el derroche de dinero y discursos sin fondo que se están realizando. Y lo peor de todo: Han retrasado exámenes porque coinciden con la visita.

Espero impaciente la referencia a esto que ha prometido el kike con su montaje en photoshop correspondiente.

15 Comentarios:

Anonymous uno muy listo Dijo...

los chupa...eeesto los acompañantes del papa (según he leido en algun sitio) se hospedaran en un hospital, no me acuerdo cual, y según parece, habilitaran dos o tres plantas del mismo para su alojamiento, trasladando (y hacinando) a los enfermos que allí estén , o debieran de estar, en esos momentos.

Apostasía? no se, pero yo me lo estoy pensando.

24/6/06 12:32

 
Blogger Kike Dijo...

Hijo mio, como buen prcticante catolico apostolico romano del santo sacremento de nuestro señor todopoderoso osease Rocco. Apuesto por un pequeño montaje, cón tono de gracia como los angeles que rodean anuestra señora la santisama trinidad de la engracia denominada "La mare de deu D'Agres"....

26/6/06 12:48

 
Blogger Kike Dijo...

Y Como no anunciar el proximo estreno mundial De la primera pelicula en exclusiba denominada "encuentro de las familias judeo masonicas populares de las galaxias"" El peligro hacecha la peninsula iberica el Papa que ma hechao de la casa cón sus soldados populares roolo matrix ese que sale tantas veces repetido. Y el Dark Veider con sus ejercitos y la estrella de la muerte denominada la cope. Se enfrentaran a los dos grndes heroes de Acción de todos los tiempos.. Interpretados por el Xuaxe y el Satallone Como Rambo III Derigidos por el ejercito Rojo liberal Zorres Putes. Lucharan por la defensa de una España libre de opresión i de Izquierdas liberales proximamente es usu pantallas...Tirali caña a la Aca jejee

26/6/06 12:57

 
Blogger Petisuis Dijo...

No es que a mí me entusiasme la visita, de hecho, no pienso ir, pero vamos, hasta se han cambiado horarios de oficina por el Mundial y la gente no se ha enfadado tanto. Yo creo que ir a sabotear algo que a la gente le hace tanta ilusión es bastante cruel e intolerante.

29/6/06 16:38

 
Blogger Petisuis Dijo...

Olvidaba incluir... es igual que si viene el Dalai Lama. No deja de ser un hecho más o menos curioso, internacional y con mucho bombo, y aunque a mí me la sople (con perdón), no por ello voy a ir a reventar la visita, no sé, no tengo tanta mala leche.

29/6/06 16:40

 
Blogger eljose Dijo...

Boicotear no creo que sea la palabra, tal vez aprovechar para decir que no todos los valencianos estamos encantados de que venga.

El mundial ha cambiado cosas y tampoco me parece bien, pero no ha cancelado conciertos de Reincidentes ni retrasado exámenes ni cortado avenidas ni cerrado plantas enteras de un hospital. Y el millón de € que se han gastado sólo en el escenario les habría venido muy bien a los misioneros que sí que hacen algo bueno. La religión es algo muy serio y no debería usarse como campaña electoral. Aparte, claro está, de que la iglesia (no los católicos) pretende meterse en temas de estado y de derechos civiles.

No me burlaré de una persona que tenga ilusión de ver al Papa. Pero no me gustan muchas cosas que en Valencia y en España se hacen en nombre de su dios.

Un Saludo

29/6/06 17:25

 
Anonymous Petisuis sin loggear Dijo...

Jose, el Mundial sí ha cortado avenidas, sí ha retrasado exámenes, y si no ha cancelado conciertos de Reincidentes, quién sabe si lo ha hecho de otros grupos... El millón de Euros sale de la Iglesia y lo pagan los católicos, porque la Iglesia sólo se subvenciona por quien pide que de sus impuestos parte se use para ello. Si tú no lo pides, no lo usa. Ellos no se meten con lo que yo hago con mi dinero, yo no me meto con lo que ellos hacen con su dinero.

La Iglesia no se mete con asuntos de Estado y derechos civiles. La Iglesia OPINA sobre asuntos de estado y derechos civiles, como la mayoría de las asociaciones y religiones del Planeta. Yo no estoy de acuerdo con ellos, pero me parece bien dejarles opinar. Y en este país justamente, la Iglesia poca voz y poco voto tiene, que cada vez que abre la boca se la comen con patatas.

En Valencia y en España se hacen muchas cosas y en nombre de muchas cosas. Algunas gustan a algunas personas, otras no gustan a otras personas. Pero nunca llueve a gusto de todo el mundo. Vive y deja vivir. Lo de las concentraciones en bolas (aparte de bobas) me parecen intentos de boicot.

A mí me viene alguien famoso a mi ciudad y si a mí no me gusta, no pongo un cartel de "yo no te espero".

No sé. Me da pena ese trato y esa forma de ver las cosas de la gente que yo supongo más tolerante y menos intransigente.

29/6/06 18:22

 
Blogger eljose Dijo...

A mi porque me gusta el mundial, pero si alguien quiere poner un cartel diciendo que no le gusta que le molesten con tanto futbol le apoyaré. Porque tendrá razón.

No creo que sean comparables los dos eventos. Espero que el futbol nunca influya tanto en los pensamientos de la gente. (aunque ya influye en muchos) y el derroche en los dos casos es injustificado y excesivo. Lo de la procedencia del dinero no lo tengo tan claro, el ayuntamiento está promocionando mucho todo eso. (Miedo me da cuando venga la Copa América)

En cualquier caso, cuanto más das tu opinión y más visible eres más críticas tienes. Yo respeto mucho a los católicos de a pie. Pero creo que la iglesia con el tema del dinero practica la hipocresía.

Creo que la iglesia de momento tiene mucha voz y voto y además tiene un partido detrás que sirve de altavoz (¿o es al contrario?). No hay más que ver lo de la ley de educación. Y por lo visto se van a reunir para opinar sobre la unidad de España.

A mi más que pena me da miedo pensar que un acto civilizado de protesta como debería ser se convierta ( da igual por culpa de quién sea ) en una burla a los principios católicos. Los cuales no comparto en su totalidad, pero en gran parte sí. El poner un cartel de "No te espero" no es para el Papa, es para todo el circo que se ha montado a su alrededor. Tienes razón: lo de ponerse en bolas es boicot y una falta de respeto. Creo que, como en todos los grupos de gente, hay quien se pasará de la raya. Pero la iniciativa básica que está en el manifiesto la comparto al 100%. Porque creo que es necesario. Desde hace algún tiempo aquí vemos cómo muchos medios de comunicación valencianos transmiten la información sesgada. Además de obras y eventos faraónicos. Estos actos de protesta son una via de escape (quizá no la más adecuada, en eso podríamos llegar a estar de acuerdo).

Quiero pensar que si el Papa se enterara de todo lo que se está haciendo le parecería mal. Reitero que no es porque venga, es por todo lo que se ha montado a su alrededor. Y por las razones de montarlo, que son claramente electorales. Por lo menos yo lo haría por eso, aunque intransigentes hay en todos los lados.

Gracias por tus reflexiones.

29/6/06 19:28

 
Anonymous Petisuis sin loggear de nuevo :P Dijo...

La Visita del Papa es un evento para hablar de la Familia, no de la Unidad de España, que estaba organizado desde hace ya varios años, y en principio quien iba a venir era Juan Pablo II. Así que dudo mucho que sea para criticar al actual gobierno.

¿Me puedes explicar en qué tiene voz y voto la Iglesia? Bueno, voz tiene porque voz tiene todo el mundo en un Estado democrático. ¿En el aborto? ¿En la experimentación con embriones? ¿En el cordón umbilical? ¿En los matrimonios entre homosexuales? ¿En la misa de los domingos? En lo único que tiene participación es en la asignatura de religión, totalmente VOLUNTARIA desde hace años (yo de hecho con 28 años nunca he dado religión), para los padres que así lo quieran, y a mí no me tiene que molestar que ellos reciban una clase que quieren recibir. Y hasta esto tiene pintas de acabar.

De hecho, la reunión con Rodríguez Zapatero es iniciativa de este último, no del Papa, así que si algo es criticable, es que el Presidente del Gobierno tenga la necesidad de reunirse con la cabeza de la Iglesia católica.

En cuanto al Partido político "que hace de altavoz de la Iglesia", de los amigos que tengo de este partido, (obviemos el nombre xD ), alguno creerá en Dios, pero te aseguro que no pisan una Iglesia ni para una boda. Independientemente de que sus ideas en otros menesteres puedan ser más carcas que las mías.

Hoy en día las religiones sólo tienen voz y voto en países fundamentalistas y la mayoría no son católicos sino musulmanes. Aunque tampoco pienso organizar un boicot ni una iniciativa contra la visita de un imán.

A mí tampoco me gusta el fútbol. Pero yo veo un tío promoviendo una iniciativa de carteles contra el fútbol y pienso que es bastante bobo. Y eso que me da rabia comparar el fúbol, con un sistema de creencias y convicciones de una buena porción de gente.

Te aseguro que con los cartelitos y con las diferentes concentraciones contra la visita del Papa, se está haciendo daño a los católicos de a pie que sí decís respetar, el Papa ni se va a enterar.

En cuanto al tema del dinero de la Iglesia, te repito. No voy a discutir lo que hacen o dejan de hacer. Pero es problema suyo, no mío.

Si el problema es con los medios de comunicación y el Gobierno valencianos, leñe, poned cartelitos contra esos medios y contra Rita, o el otro, que no me acuerdo como se llama, el sustituto de "Zamplana" xD

Yo desde luego, repito. A mí esa visita me importa un bledo. Supongo que será importante para mucha gente porque creo que los hoteles están a explotar... (aunque no creo que se pongan como en Fallas :P ). Pero a mí ni me va ni me viene. Pero no pienso poner ningún cartel, ni estoy en contra de esa visita. Y espero que la gente que vaya no se sienta dolida por esas iniciativas y boicots, y que le sea de provecho la excursión. A mí me encanta demostrar que mi ideología es, aunque contraria a la suya, ante todo TOLERANTE.

Gracias por dejarme participar, y saludos por todas estas veces, que se me olvida ponerlas hasta después de publicar el mensaje :)

29/6/06 20:31

 
Blogger eljose Dijo...

Cada vez son más largos los comentarios ;-)

Parece que las opiniones de los dos son similares. Tal vez no la forma de expresarlas.

La iglesia y su partido han usado sus ideas (respetables) para hacer oposición. Y por ello han conseguido críticas incluso desde dentro. Tal vez luego la coherencia que debe tener la democracia les ha hecho el caso que se merecen. Por ejemplo, la religión sigue estando en los colegios pero no es obligatoria. Todos contentos.

¿Lo del encuentro de las familias a que viene en el siglo que estamos? ¿Y que pinta ZP hablando con el Papa? incluso ha sido el Papa el que ha impuesto el Cómo y Cuando de la reunión. Lo de la unidad de España no tiene que ver con la familias, creo. Eso es cosa de la conferencia Episcopal española y creo que ni se hace en Valencia. Tal vez no me he expresado bien.

Lo de la religión musulmana, por suerte, no tiene mucho que ver con la católica actual. Hoy meterse con ella es jugársela. Además, si viene un imán a España no se le hacen altares ni publicidad en el metro.

Tranquila que los cartelitos contra Rita ya se ponen. Aunque mucho me temo que volverán a ganar. En parte por la publicidad que (voluntariamente o no) le va a hacer el Papa, la Copa América, Calatrava, etc... En Valencia la cosa está muy estancada. Es por ello que estas cosas, tal vez no las más adecuadas, hace que la gente se despierte y por ello me parece bien. Espero que no tenga que criticarlos por pasarse de la ralla.

Saludos

30/6/06 11:12

 
Blogger Petisuis Dijo...

Eso espero, eso espero, que luego la mala fama ya sabes para quién va xD

30/6/06 14:03

 
Blogger Kike Dijo...

Sapatero rompera la unidad de España debemos de ajuntarnos tooss los cristianos decentyes y liberar a Espeña de estos aires Comunistat de rojos...Si pquito levantara la cabeza...Se pegaria cón el marmol..jeje

7/7/06 11:58

 
Anonymous GhostCycling Dijo...

El mundial es un negocio, lo del Papa otro. Estés o no estés de acuerdo hay que admitir que estas cosas dan más dinero del que cuestan a las ciudades que albergan el acto como a las colindantes, ya que el que llega necesita de hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc. Y no seamos ingenuos, hacen su agosto, tanto el católico como el agnóstico.

Son como las películas que contratan a una superestrella, le pagan 2.000 millones pero gracias a él/ella se sacan 12.000 millones.

Al final merece la pena estos eventos ¿no?

19/7/06 20:13

 
Blogger eljose Dijo...

Pues yo pensaba que si que valdría la pena. Pero parece que están haciendo cuentas y la cosa ha quedado más o menos empate. Las previsiones eran de muchos más peregrinos, muchos negocios cerraron para evitar las molestias, los hoteles se llenaron sólo los dias que estaba el papa y los restaurantes se quejaban de que no tenían clientes. La mayoría de gente que vino a ver al papa vinieron con su fiambrera a tope y muy poca gente fue a comer de mesa y mantel.
Estoy de acuerdo de que se puede ganar dinero con estos eventos, pero este en particular me parece que no ha salido tan rentable como querían.

20/7/06 10:30

 
Anonymous GhostCycling Dijo...

Habrá que confiscar todos las fiambreras en las aduanas pues en próximos eventos para salvar al sector hostelero.

22/7/06 19:36

 

Publicar un comentario

<< Home