05 junio 2006

Grandes momentos del cine de Acción. Hoy: Entrar a La Roca


Ficha en imdb

Esta es una de las pocas películas que podría ver todas las veces que hiciera falta. La escena que yo guardo especialmente en mi memoria es esa en la que John Patrick (Sean Connery) les da un repaso a un montón de militares entrando rodando por las calderas encendidas de alcatraz y abriendo la puerta. Después de verla y analizarla me pregunto varias cosas: ¿Para qué necesitaban tener las calderas en marcha en una cárcel abandonada? ¿Cual es el funcionamiento exacto de estas? Si Sean Conery lo que que hizo fue salir y no entrar en la roca, ¿Por qué se aprendió la secuencia de fuego si hay una puerta que se abre desde dentro?.
Pese a esas incoherencias, la escena, la banda sonora y la peli molan.

Las famosas bolas verdes, son otro personaje en trama.

Otras secuencias interesantes para todo aficionado a la acción son: la persecución de coches, la secuencia de las duchas o el principio en el que Ed Harris (uno de mis actores favoritos) se está vistiendo de militar para ir a poner flores a su mujer fallecida mientras se escuchan de fondo unos soldados que estaban a su cargo y a los cuales tuvo que dejar morir por órdenes de arriba. Todo esto acompañado de, posiblemente, la mejor Banda Sonora escrita por Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del caribe...). Escena muy de americanada, tanto que si no te lo tomas al pie de la letra incluso disfrutas de ello. Por supuesto esta película no hay que tomársela en serio aunque parezca seria. Es de Jerry Bruckheimer (CSI, Enemigo público...) por lo que es puro y duro espectáculo bien hecho pero sin más pretensiones.

Esta fue una de las últimas películas que se pudieron ver el cine Valencia antes de que la mano de los trapicheos hicieran de él un pseudo teatro o lo que sea y pasara a llamarse oficialmente Calixto III.

2 Comentarios:

Blogger Kike Dijo...

Grande banda sonora tanbien la del priratas del canyoles esta wapa

14/6/06 12:40

 
Anonymous Anónimo Dijo...

Las famosas bolas verdes son lo que el gran Alfred Hitchcock definia como "Macguffin": un elemento que solo da sentido a la trama y hace que esta pueda funcionar.
S'amic menorquí

18/7/06 14:19

 

Publicar un comentario

<< Home