08 mayo 2006

El blog de Eduard Punset

El programa Redes de la 2 debería estar en Prime time, a las 22:00. Al menos yo lo vería.

Eduard Punset es un gran comunicador de la ciencia. Su programa y sus libros son formas amenas y rigurosas de acercarse a la ciencia. Sus reflexiones son revolucionarias y siempre aportan algo nuevo o un punto de vista distinto de la realidad. Ha entrevistado a los mejores cerebros del mundo y se ha empapado de ese espíritu romántico que tiene la ciencia.
En los reportajes de su programa y en su web Smartplanet no se queda en la superficie, sino que profundiza en lo que realmente significa el avance o descubrimiento científico que trate. Se fija en la repercusión social del mismo. Cada programa de Redes es un ensayo sobre ese tema con los mejores especialistas en ese campo, sin caer en el sensacionalismo y con escepticismo.
La filosofía antigua ha sido la raiz de muchas ciencias que se separaron de esta. Hasta Newton aproximadamente había una ambiguedad entre la física y la filosofía. Los conocimientos actuales no permiten saber de todo y la gente se tiene que especializar. Gente como Eduard cumplen la función de darle un sentido a los descubrimientos abstractos y transmitirlos a la gente. Hoy en día que tenemos infinidad de datos lo que nos falta es alguien que los transforme en información y conocimiento.

Ahora ha abierto un blog, tiene sólo tres entradas a fecha actual, pero ha empezado muy fuerte. Sus artículos son soplos de aire fresco para el cerebro, desatascan y reordenan. Incluso los comentarios tienen un gran nivel.
El blog de Punset