03 abril 2006

Crea tu própia novela de Dan Brown

Si, yo soy de los que odian El Código Da Vinci. ¿Porqué? por la misma razón que odio Harry Potter. Y mi sólida opinión no es porque los haya leído. Tengo cosas muchísimo más interesantes de leer como los componentes del champú cuando estoy sentado en la taza del water. Realmente no deben ser libros tan buenos y aunque sean buenos no merecen ese éxito. Son best sellers que pasarán a la historia como libros que se vendieron mucho, pero poco más.

El Código Da Vinci además pretende ser un libro súper documentado en el que realidad y ficción se mezclan de forma que el lector al final tiene una empanada mental, pierde el escepticismo y se cree todas las chorradas conspiranoicas que van por el mundo. Lo de súper documentado lo digo con ironía, que quede claro.

Por eso, hoy que he encontrado un generador automático de temas para libros de Dan Brown. No me he podido resistir. Dale a recargar a la web para ver un nuevo tema intrigante y apasionante para imitar a tan prestigioso autor.

Por cierto, no entiendo esos historiadores que han dicho que el escritor se ha copiado. A menos que sea por la gran cantidad de pasta que pueden ganar si resulta ser cierto.

Que conste que no he leido ningún libro de ese tipo ni de Harry Potter (del cual tambien tengo sólidas razones para el odio), pero no obstante lo odio. Así que si me quereis criticar lo teneis fácil.

6 Comentarios:

Anonymous ElGranAteo Dijo...

Me uno a la plataforma/club "odio a Dan Marrón". Porqué? por lo que ha dicho ya el que da nombre a la web, y ADEMÁS porque en el último libro que ha escrito, "la fortaleza digital" o algo así, pone a españa a caer de un burro, ya que nos define como unos guarros, que vamos por la calle en burro y cosas así. Yo creo, que este personaje, para documentarse sobre españa, lo que ha hecho es ver Misión Imposible.

Por cierto, yo no me he leido "El Puto código Da Vinci" (Ooooh!!, válgame diossss, menudo ignorante), y no me siento peor persona. Para crearme una idea de lo que es la iglesia, solo necesito ir un par de veces al año a misa, y oir lo que dice el papa, la universidad catolica de valencia (por citar a una), y la COPE.

P.D: Aunque iré a ver la peli, porque, como creerán muchos de sus lectores: Han hecho la película porque es un buen libro.

4/4/06 17:02

 
Anonymous elgranjou Dijo...

y también creo que Harry Potter es un pringao de mierda (según me han dicho), que se libra de los fregaos de pura chiripa. Tanta magia, tanta magia, y no puede hacer un conjuro para quitarse esa cara de empanao que tiene?
A to los niños esos fans del Jarri poter les quitaba yo toa la tontería con el método de ortega & pacheco.

ale

4/4/06 17:07

 
Anonymous Gabriela_de_Black_12 Dijo...

cro que lo primero que deben hacer antes de decir tantas weas de dan brown y de harry potter es por lo menos leer un capitulo, ya que los libros de dan brown van mas alla de una tematica que quiere dejar a la iglesia como las weas, la profunda investigacion que el autor y su esposa hacen para lograr llevar a cabo una de sus obras es enorme.Y una opinion es que la gente a la que opina asi de alguno de los libros de dan es xq los ha intentado leer y no los ha podido comprender, ya que no me cabe en la cabeza que una persona de prender un computador pueda juzgar un libro por su portada o por cuantos millones haya ganado su autor.
Otra cosa un poco ofensiva es:
que wea de niños enfermos se les ocurre leer, acaso la bandada de palomas o que puta wea que no puedan gustar de un libro con bases tan sustentables

yapo eso era

6/4/06 01:23

 
Blogger eljose Dijo...

A Gabriela de Black:

Por lo que veo en tu grupo msn te mola Harry Potter.
Es tontería decirlo porque no puedo demostrarlo, pero el autor de este blog: Yo, es un tipo que lee mucho, a razón de libro por semana.

Mi opinión sobre Dan Bronw no es por supuesto porque se meta con la iglesia, que me parece estupendo. Para mi la iglesia que se valla a tomar por culo. Te aseguro que si he podido comprender libros complicados de verdad no me resultará muy difícil pillarle el hilo a uno que ha podido leer tanta gente. No tanto me cago en el libro, si no en el fenómeno mediático que una obra mediocre puede generar. Y en el hecho de que para que esto ocurra sólo ha tenido que hablar mal de la iglesia y mezclar temas que pueden resultar atractivos a los amantes del misterio. Me refiero a los amantes del misterio que no sean excepticos.

Por lo que respecta a Jarri Poter, no creo que sean libros malos. No puedo decir eso porque seguro que yo no podría hacerlo mejor. A mi lo que me toca los cojones es que los niños prefieran leer las aventuras de un mago gilipollas a libros buenos de verdad. ¿Cual es la edad media de los lectores de eso? a esos niños les recomiendo "Un mundo Feliz", "1984", "Sin noticias de Gurb", "La flaqueza del Bolchevique"... Asimov, Perez Revente u otros. Comics de Mortadelo y Filemón. Cosa que despierten la inteligencia y el espíritu crítico, ¡¡cojones ya!! que la fantasía no es mala, pero corren el riesgo de aborregarse.

Ya sabía que el argumento de "Leetelos antes de opinar" saldría por algún lado. Por eso lo he puesto en bandeja.

Otra cosa: ¿De donde eres? porque lo de wea no lo entiendo.

6/4/06 10:38

 
Anonymous Dan Brown es PUTO Dijo...

oye, wea, que ahora no tengo tiempo, pero si hemos conseguido leer y wea comprender tu wea mensaje, creo que wea podemos wea entender wea al puto jarri poter.

No es que wea seamos wea gilipollas, pero wea simplemente, cuando tanta gente encuentra wea tan apasionante un wea libro, es bastante wea probable que wea a mi no me wea guste.

ala, de buen rollito, aunque dudo que wea leas esto. wea.

P.D: Sabes quien utiliza tambien lo del wea? Julio Chapel.

Yyyy eees que yo WEA!, soy un truhán soy un señor WEA!...

6/4/06 12:17

 
Blogger a------------ Dijo...

pura kuso...
criticar sin saber que critican

8/4/06 01:37

 

Publicar un comentario

<< Home