07 marzo 2006

Buenos dias y buena suerte.

Vimos esta película el domingo, antes de los .
Y nos gustó. Creo que es un acierto la elección del blanco y negro. Le da elegancia y realismo cuando se mezclan con las imágenes reales de la época. La película habla de la caza de brujas en la televisión y de cómo unos periodistas con unos principios morales y una profesionalidad por encima de sus propias convicciones políticas se enfrentaron al senador . El mensaje no solo se centra en esos hechos, sino que es una crítica a la televisión en general.
Pero toda película excelente tiene sus defectos. En esta creo que le falta un climax. La tensión es constante y bien lograda. Tal vez sea porque no cuenta ni el principio ni el final de la historia, cosa que creo que es un acierto. Los personajes no tienen una evolución y no están muy desarrollados, tal vez por el caracter documentalista de la película.
El tema:
Tal vez lo de la caza de brujas ha desaparecido. Personalmente creo que ha cambiado, el enemigo ahora es diferente. También ha cambiado el periodismo y la televisión. En una conversación con Edurne, ella afirmaba que hoy sería imposible hacer ese tipo de periodismo, tan serio, arriesgado y con el apoyo firme de una gran compañía televisiva y su prestigio sobre los periodistas que lo sustentan. Sin embargo, personajes como Michael Moore usan otros medios, ahora el periodismo no necesita de tanto apoyo económico, cualquiera puede montar video, colgarlo en internet y denunciar lo que sea, o escribir un blog.

Lo mejor: El papelón de David Strathairn, el ritmo y el blanco y negro.
Lo peor: Los secundarios esos que están casados que no sabes porqué están ni porqué salen tanto.
Nota: 9.

Por cierto, creo que Crash se merecía ganar, sin embargo, la de los vaqueros creo que es una película más importante y seguro que con el paso del tiempo será mucho más recordada.