20 febrero 2006

Munich

Prometo que algún día en esto de las críticas a películas alguna me parecerá mala. Pero es que últimamente todas me gustan.

He de reconocer que Spielberg, sin ser uno de mis directores favoritos, es uno de los que te dan garantías de que la película va a estar bien hecha. Por lo menos bien hecha.
Y en ocasiones te hace un obra maestra, junta su gran capacidad para el lenguaje cinematográfico con una gran historia y el resultado es muy bueno.
Con Munich ha pasado eso. Tras el fracaso en calidad, que no en taquilla, de La guerra de los Mundos, Spielberg se ha liado a hacer cine comprometido como solo el cine americano puede. Como solo un buen director americano con mucha pasta puede. Y es que si el guión no se acompaña de un poderío capaz de ambientar las principales ciudades europeas como si fueran los 70 con vestuarios, colores, mobiliarios, coches... incluso la cara de los protagonistas te suena a años 70. Sin las geniales imágenes tan simples y por ello tan difíciles del asalto a la sede de Munich no resultaría tan creible la historia.
Además es una gran película de acción con sus momentos de tensión, de espionaje y contra-espionaje, de intrigas y traiciones. Pero la violencia extrema de algunos momentos no es gratuita, se atraganta, deseas que no se dispare más, porque cada tiro produce dolor, cada tiro empeora la situación, crea más odio.
En definitiva, una película muy bien hecha. Técnicamente perfecta, la ambientación genial y las interpretaciones correctas, excepto quizá la del protagonista. Grandes actores que no son muy conocidos (nunca más contrates a Tom Cruise, por favor). Un película en la que el director se moja, se arriesga a contar cosas que a ningún bando le gusta oír. Con mensaje en contra de la venganza, pero sin moralejas.
Lo mejor: la ambientación, los actores secundarios y la dirección.
Lo peor: la longitud, pero se perdona al oir al de al lado de mi asiento pregutar: -¿Queda mucho? - si -pues perfecto.

1 Comentarios:

Blogger principemestizo Dijo...

hey me gusto el post!!!

22/2/06 22:05

 

Publicar un comentario

<< Home