01 febrero 2006

Consejos para principiantes.

Sin querer ser un de la informática puedo decir que estoy pasando del nivel principiante a nivel enteradillo. Es por ello que voy a poner algunos consejos para los que, como todos, empiezan a interesarse por lo que puede ofrecer internet. Son cosas que yo mismo he visto que van bien.

Si quieres hacer un blog:
Lo primero es elegir cómo, yo lo he hecho en porque es fácil y me da la opción de modificar la hoja de estilos y la plantilla de la web. Pero el mayor problema es que no tiene categorías. Hay muchos otros que también van bien. Pero nunca uses el de msn spaces porque va muy mal.
Te pongas con el que te pongas cambiale un poco la cara. Ya se que yo no lo he hecho muy bien, pero es cuestión de tiempo y de que se me ocurra una buena idea.
Agrégate a o parecidos y pon el código que ellos te digan. Haz para Tecnorati. Hay buenos manuales para ello por la red.
Agrégate a todos los directorios de blogs que encuentres, yo tengo algunos ejemplos en mi barra lateral.
Para estar mejor posicionado lo mejor es que te enlacen. Date de alta en todos los directorios y buscadores que encuentres. Enlázame a mi y avísame, yo te enlazaré a ti. Haz amigos en la red, eso es fácil si encuentras blogs con gustos y temáticas afines. Hazles comentarios y sugiere de forma elegante que visiten tu blog. Pero sobretodo invierte en calidad, si haces algo bueno al final alguien se dará cuenta. Menos en lo de la calidad, en lo otro no voy mal.
Pon muchos enlaces en tu blog, hay gente que mira a ver quien le enlaza (para eso sirve technorati) si tu les enlazas, ellos tal vez te lean, si te leen, tal vez te enlacen. Pero no tengas prisa y sobretodo enlaza cosas que valgan la pena. Usa lo de 'title' en los enlaces.
Lo de la publicidad o no, yo personalmente creo que da igual, pero prefiero ver blogs sin publicidad. Aunque no me molesta si el contenido vale la pena. Invierte en calidad, no en publicidad.
Por último, en hay muchas cosas útiles para mejorarlo o hacerlo bonito.

Sobrevivir en la web 2.0:
Lo de la web 2.0 es algo que no está muy definido, pero aquellas webs que dicen que son 2.0 suelen ir bien y tener cosas interesantes.
Hazte ya una cuenta en es como los favoritos o marcadores del navegador que uses pero en internet, así que no hace falta que uses siempre el mismo ordenador para entrar rápidamente a donde siempre entras. Además es muy fácil y rápido de usar. Hay otros como que también están bien, pero es que del.ici.ous no tarda nada en cargar.

También está lo de que es una buena manera de guardar o compartir imágenes. Además se pueden poner comentarios y organizar de muchas maneras. Va muy bien, aunque yo de momento no lo uso demasiado.

Usa la , date de alta y mejora artículos o hazlos nuevos. De verdad que da mucha satisfacción hacer un artículo. Además, si tienes un blog puedes poner la direccion del mismo en tu página personal y te ayuda a posicionarlo.

Hazte una cuenta en ¿porqué? porque mola y está de moda. Si quieres te mando una invitación. Mira los servicios que da google, porque algunos están bien de verdad, como el .