06 febrero 2006

Brokeback Mountain

Otra vez fuimos a la sesión golfa. Y como la película dura 3 horas nos fuimos realmente tarde a casa.
No es una película para esas horas, pero está bien. El director Ang Lee (taiwanes) se mete a hacer una película muy americana. Brokeback Mountain, para el que no lo sepa, es una película de amor entre dos vaqueros gays en la américa profunda, con todos los problemas que ello supone.
A mí me gustó, sobretodo la media hora inicial y la final. El nudo de la historia se hace un poco largo, pasan muchas cosas, pero es largo. Lo mejor de la película son las situaciones raras que se producen y el hecho de que, aun siendo la homosexualidad el tema comercial de la misma, no la usa de manera distinta a lo que usaría una relación heterosexual. No os perdais los paisajes, sobretodo al inicio de la cinta y la interpretación de la mujer de Ennis Del Mar. Es curioso que en toda la película no se usa la palabra homosexual ni gay, sin duda porque en esa época eran palabras muy fuertes y ese tabú lo ha sabido plasmar el director tanto en los dialogos como en el comportamiento de las mujeres y de los protagonistas.

Lo mejor: La escena en casa de los padres de Jack Twist.
Lo peor: La lentitud del nudo de la película y el maquillaje para hacerlos viejos.
Nota: 7

1 Comentarios:

Anonymous ElGranJou Dijo...

Cuando se petan el hojaldre (se tabican el bujero), me impresionó bastante, por que si son machorros vaqueros, y se acaban dando por donde amargan los pepinos...

Quien me dice a mi que ElJose, un dia de estos, si coincidimos a la hora de dormir, no me pregunta si me gustan las peliculas de gladiadores? Por que el es bastante macho, pero yo no, aunque tenga más pelos en el escote que él.

ANONIMO
(evitando posibles represalias)

15/2/06 11:03

 

Publicar un comentario

<< Home