07 enero 2006

Jarhead

Puesto que esto del blog es más rápido de hacer que la web. Creo que voy a coger la costumbre de hacer una crítica de las películas que vea y que me llamen la atención.

La primera será la que ví ayer: Jarhead: el infierno espera

La película en sí está bien. No es recomendable para bakalas, canis o Jenis ni para parejas. Lo cual dice mucho de ella.
No obstante recuerda demasiado a dos de las mejores películas antibelicistas de la historia: La Chaqueta Metálica y Apocalipsis Now. A veces que recuerde no es malo, sin embargo hay cosas que son casi una copia. El entrenamiento del principio es muy parecido al de la chaqueta metálica. Las escenas de soldados casi locos, la fotografía y el ritmo de la película recuerda a Apocalipsis Now. Hay escenas literalmente copiadas de la Chaqueta como las entrevistas a la prensa o el perfil de algún personaje.
Sin embargo la película me gustó mucho por momentos y creo que merece una segunda visión para captar los mensajes ocultos que se adivinan en la simbología de algunas escenas. Estoy seguro que la escena del caballo lleno de petroleo significa algo.
Este rifle es el mio. hay otros rifles, pero este es el mio.
Sin mi rifle no soy nada. Sin mi, mi rifle no es nada.

Creo incluso que es candidata a formar parte del reducido número de películas de culto para mi. Pero quiero darle tiempo en la mente para saber si de verdad lo merece o es sólo una ilusión causada por la euforia de salir del cine sin sentir que me han robado.

Calificación: 7

3 Comentarios:

Blogger bonhamled Dijo...

Bienvenido al mundo del blog.

No te gustó "EL cazador" o "First blood" (la primera de Rambo y la unica tragable)?

saludos

http://almadormida.blogspot.com

bonhamled

8/1/06 11:21

 
Blogger eljose Dijo...

Si, a mi (casi) todas las de guerra me gustan de algún modo. Aunque Jarhead es muy parecida a las que he mencionado.

Por cierto, en tu blog me mencionaste, pronto pondré tu enlace en el mio.

9/1/06 09:41

 
Blogger Evil Shadow Dijo...

¡Hola!
He llegado a tu blog de casualidad, pero lo he estado leyendo y me gusta. A parte de la frase que comentas, que no se si me suena de la chaqueta metalica o jarhead, de esta última me gustó la frase sobre el francotirador que más o menos venía a decir que todos los soldados anhelan hacer muchos disparos, en cambio el francotirador anhela el único disparo.
No me acuerdo de las palabras exactas

10/6/07 17:33

 

Publicar un comentario

<< Home