23 enero 2006

Crash

El sábado fuimos al cine a ver alguna película. A la sesión golfa (1:15 de la mañana). La duda estaba entre Memorias de un Geisha, Brokeback Mountain o Crash. Al ver que la de los baqueros gays duraba 3 horas y terminaría sobre las 4 de la mañana, la elección estaba ahora entre la de la Geisha o Crash.
Fue la Cajera la que disipó cualquier duda al decirnos que la de la Geisha estaba bien y que era un poco de pasteleo. Pasteleo para esas horas no, por favor.
Y vimos Crash.
La película está muy bien. El hilo argumental no es muy definido y apela a la inteligencia del expectador para recomponer y entender la relación entre las historias paralelas que ocurren. Me recordó en algunos aspectos a "21 gramos". Por otra parte, los personajes son todos distintos, bien definidos y todos tienen profundidad. Las interpretaciones son correctas y la realización también. Lo que hace de esta una película especial es el guión. La profundidad de los personajes y la evolución de estos. Sin pasar cosas realmente expectaculares pasan cosas importantes que afectan a los personajes y al expectador. Por segunda vez consecutiva he visto una peli de EEUU en el cine sin sentir que me habian robado, todo un record.
Lo mejor: Los personajes y su evolución, todos acaban reconociendo sus errores. Se hacen más humanos. En particular me gusta la historia del cerrajero y su hija.
Lo peor: Algunas escenas duran demasiado, no es para la sesión golfa. Sandra Bullock que no pega ni con cola en una película así.

Calificación: 8